40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

MENSAJE EN UNA BOTELLA. EL RAPÉ EN CHINA

MENSAJE EN UNA BOTELLA. EL RAPÉ EN CHINA
Del  26 de enero hasta el 24 de marzo

El Museo Nacional de Arte Oriental presenta una exhibición de su colección de botellas chinas de rapé (tabaco rallado), entre el 26 de enero y el 24 de marzo en la sala de exhibiciones temporarias del Museo Nacional de Arte Decorativo.

 

Talladas en piedra, confeccionadas en vidrio, porcelana y metal, las botellas de rapé atraen no solamente por su pequeño tamaño, su gran variedad, sus formas y decoraciones sino también por sus significados ocultos. Todas ellas caben en la palma de la mano y esconden en su simbología ideas sobre las costumbres, la cultura y el pensamiento de China durante la última dinastía imperial.

 

Las botellas eran objetos de uso y también piezas de colección. Acompañaban en la vida cotidiana a sus portadores y se trasladaban junto a ellos por donde anduvieran. Así, se convirtieron en regalos preciados para embajadores, emisarios y personalidades distinguidas de todo el mundo, que en sus viajes las hicieron conocidas en todas las latitudes.

 

La exhibición propone seguir el camino del tabaco desde América hacia Europa y luego a China, dar la vuelta al mundo y volver al continente americano para examinar esta colección de botellas de rapé. De este recorrido se desprenden reflexiones sobre cómo viajan las ideas, cómo son los objetos que nos rodean y cuáles son sus símbolos y significados.

 

 

Del  26 de enero hasta el 24 de marzo. Puede visitarse de martes a domingo, de 12.30 a 19.

Entrada gratuita-

Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. Libertador 1902).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.