41 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

MI OBRA SIGLO XXI

MI OBRA SIGLO XXI
De 4 al 30 de de julio

Esculturas de Mabel Alessandro, artista plástica egresada de la Escuela Nacional de Artes Visuales “Manuel Belgrano”, de la Escuela Nacional de Artes Visuales “Prilidiano Pueyrredón” y de la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”, especialidad Escultura.

Dice Adriana Laurenzi sobre la obra de Mabel Alessandro: «La forma es una impronta que aparece tan íntimamente ligada a la personalidad de un artista como la caligrafía en la escritura de una persona. Se puede mejorar, estilizar, pero siempre dentro de un margen. Pocos son los artistas que son capaces de experimentar constantemente, de sorprendernos con cambios de estructura sin perder la fuerza de su individualidad.  La obra de Mabel Cristina tiene una característica hegemónica que la identifica; la preponderancia de estructuras orgánicas en contraposición a geometrías frías. La búsqueda constante de experimentación e innovación, como ejercicio vital de libertad en los cambios formales a los que somete sus trabajos es paradójicamente una regla. Abstracta o levemente figurativa, los volúmenes o planos en que se organiza el espacio escultórico de sus obras invita a percibir en la materia la sensualidad del cuerpo femenino sin necesidad de explicitarlo y desafiando la “dureza” del mismo mármol, material recurrente en su producción. La resistencia del material y de expresión son también polarizadas y van desde la contundencia de la masa, del volumen casi cerrado,  al plano de chapa, a su inherente verticalidad. Quebrar la frialdad de la pureza blanca del mármol blanco de Carrara para transformarla en volumen y superficie sensual y cálida es uno de los desafíos que ha sabido superar Alessandro en sus obras. Hay equilibrio vital y aleatorio como la misma vida, como los estados de ánimo de la conciencia».

Realizó cursos como: Taller de Mural con el Profesor P. Cárdenas, Taller de Cerámica con el Profesor Longarini, de Anatomía en la Facultad de Medicina (UBA), De Arte y Cultura en el Museo Sivori, Curso teórico en Platería en el Museo Fernández Blanco, Posgrado de Escultura Abstracta I y II en el Instituto Universitario Nacional y Posgrado en Escultura para Escenografía en el Instituto Universitario Nacional.

Obtuvo premios y menciones en escultura, dibujo y pintura.

Ha realizado muestras de escultura desde 1957 a la fecha en lugares públicos, Salones Nacionales, Galerías de Arte, Centros Culturales, Centros Municipales y  Museos.

Actúa como jurado y realiza diferentes curadurías de diversos concursos de arte.

Participó en Ferias de Arte como Arte Clásica y Expotrastienda.

Ha vendido su obra tanto en Argentina y también en el exterior, en países como  Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Chile, Canadá y Beirut.

De 2005 a 2016 dirigió junto a su compañera Marcela Casaburi la galeria Mitra, Arte  Argentino Contemporáneo.

 

 

Imagen de la obra: “Totem”, escultura talla mármol y acrílico, 10 x 15.5 x 62 cm.

De 4 al 30 de de julio. Puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 20

Banco Ciudad Caja de Cristal (Florida 302, planta baja)

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.