43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

Mónica van Asperen y Martín Bolaños exhiben Yantra/Islas

Mónica van Asperen y Martín Bolaños exhiben Yantra/Islas
Del 10 de noviembre al 26 de febrero de 2023

El Centro Cultural Borges y la Fundación Luis Felipe Noé presentan, dentro del programa «La línea piensa»,  Yantra/Islas, de Mónica van Asperen y Martín Bolaños. La exposición se compone de dos grandes núcleos que aluden a cada artista.

La instalación Yantra cae en el abismo, de Mónica van Asperen, está integrada por una escultura en acero que dibuja en el espacio un diseño entrecortado de rectas con inserciones de planos de color. La obra se completa con un dibujo sobre el muro de un yantra –un complejo diseño geométrico que alude a las energías del cosmos y del cuerpo humano utilizada en los rituales tántricos– compuesto de triángulos yuxtapuestos y puntos negros cromáticamente irradiantes.

Por su parte, Martin Bolaños —en sus “islas”— explora  diferentes modos de representación del paisaje, el conflicto naturaleza-cultura y las relaciones entre arte y ciencia, utilizando materiales como arena, enduido y acrílico.

La muestra forma parte de La Línea Piensa, un proyecto creado por Luis Félipe Noé y Eduardo Stupía destinado a visibilizar a los grandes exponentes que existen en nuestro país en materia de dibujo.

 

Del 10 de noviembre al 26 de febrero de 2023.

Puede visitarse de miércoles a domingo de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.

Centro Cultural Borges (Viamonte 525).

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.