43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

MUSEO DE LA ILUSTRACIÓN GRÁFICA

MUSEO DE LA ILUSTRACIÓN GRÁFICA

Con la presencia del ministro de Cultura Enrique Avogadro, se inauguró oficialmente la fachada restaurada del edificio que albergará, en los próximos meses, al Museo de la Ilustración Gráfica (MIG) dedicado al Humor Gráfico, la Historieta, la Ilustración y la Animación.

El evento se realizó en el Museo MARCO La Boca y contó también con la participación de Rodrigo Cadenas (Presidente de la Fundación Tres Pinos), Gonzalo Cadenas (Director del MIG), Gerardo Pellegrino (restaurador a cargo de la obra) y Eugenio Zanetti (diseñador integral de los espacios interiores del edificio).

Ubicado en la esquina de Almirante Brown y Pinzón, en el barrio de La Boca, el MIG abarcará las áreas del Humor Gráfico, la Historieta, la Ilustración y la Animación. Reconocido como patrimonio histórico porteño, fue proyectado en 1931 por el arquitecto italiano Francisco Terencio Gianotti, quien tiene más de 20 obras destacadas en la Ciudad de Buenos Aires, tales como la Confitería del Molino, Galería Güemes, Palacio Italia América, entre otras.

El proyecto de restauración de la fachada es posible gracias al apoyo y colaboración entre Fundación Tres Pinos, Mecenazgo Cultural y Fundación Santander unidos para participar en este valioso proyecto. Esta inauguración fue el primer paso de su restauración definitiva.

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.