43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

NO HE VISTO ÁRBOLES DE TAL NATURALEZA

NO HE VISTO ÁRBOLES DE TAL NATURALEZA
Del 16 de junio al 27 de agosto

Obras de Viviana Blanco, Julian Brangold, Nacha Canvas, Camila Carella, Jimena Croceri, Emilia de las Carreras, Lucila Gradín, Julia Levstein, Enzo Luciano, Sabrina Merayo Nuñez, Magdalena Molinari, Lola Orge Benech, Andrea Ostera y Hernán Salvo. Con la curaduría de Carolina Cuervo y Juana Fonrouge.

Las instalaciones, videos, fotografías, dibujos, pinturas y obras lumínicas reunidas en esta exposición, despliegan diferentes operaciones que dan cuenta de distintas experiencias con el medio. Un pequeño ecosistema de producciones artísticas que nos animan a preguntarnos cuál es nuestro propio vínculo con el mundo que habitamos. Catorce artistas contemporáneos, recuperan, reordenan, rediseñan y reprograman elementos de su entorno cotidiano. Los presentan, les adjudican nuevas identidades híbridas, los reconstruyen y depositan su afectividad en ellos. Un primer conjunto de obras, próximo a la calle y la luz que entra por la vidriera, se emparentan entre sí por tomar cosas directamente de su entorno en las que se evidencian relaciones más estrechas con lo natural y lo orgánico. A través de la observación de la materia, su manipulación, y el posterior reordenamiento de sus fragmentos, estas piezas oscilan entre la consolidación de una idea y su fractura: del bosque al árbol, del árbol al mueble, del mueble a la corteza, de la corteza a la madera, de la madera quemada al carboncillo con el que se dibuja, y así. Otro conjunto de piezas, nos sumerge en un contexto diferente, traducido en vibraciones y materialidades propias de la luz eléctrica, los entornos digitales y las pantallas. En una sala oscurecida, una instalación lumínica de gran formato busca recopilar cientos de cielos de distintos puntos del planeta para reconstruir esa corporeidad de la luz que atraviesa la atmósfera y nos afecta. No he visto árboles de tal naturaleza invita a ejercitar una mirada atenta.

Imagen:  Hernán Salvo, Escaparate I, 2013 Madera, pintura, masilla epoxi, yeso, vidrio e iluminación 33 x 36 x 50 cm. Colección particular.

Del 16 de junio al 27 de agosto de 2022.

Fundación Osde (Arroyo 807).

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.