42 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

ODA AL NEGRO

ODA AL NEGRO
Hasta el 30 de abril
Con la curaduría de Laura San Martín, esta muestra propone una oda a obras en color negro liberándolas de todo dramatismo. La representación de cada pieza se hace evidente a través de la simplicidad en la composición con el predominio del color plano, contundente.

Las obras no se explican ni se piensan, solo se expresan. Desde lo más sutil hasta lo efectivo y concreto. Abstracciones y formas geométricas, siluetas, rostros humanos y organismos. No son relevantes los condicionamientos y prejuicios. Se trata de una elección formal y estética de cada artista, desafiando ver más allá de este tiempo presente e incierto.

Con esta muestra,  inaugura un 2021 desafiante, evocando una oda a todas las composiciones artísticas que amalgaman con un único color la existencia de una reinvención y un despertar único. Porque es en esa ausencia absoluta de color, donde se asoma un nuevo paradigma, un abordaje interpretativo atravesado por una realidad desconocida hasta el momento. Tal vez sea el momento oportuno para desestimar las construcciones culturales heredadas y reflexionar con estas obras sobre la cosmovisión del mundo. El trabajo de cada artista refleja una autonomía creativa despojada de toda connotación histórica hacia el color, logrando sumergirnos profundamente en los espacios íntimos de los que observan. Participan Osvaldo Decastelli, Rosana Schoijett, María Torcello, Rocío Coppolla, Adriana Kogoi, Félix San Martín y Diego Ortiz Mugica.

 

Hasta el 30 de abril.

Puede visitarse de lunes a viernes de 15 a 19.

Oda (Parana 759, Piso 1).

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2020

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.