40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

PATRONES DE PRUEBA

PATRONES DE PRUEBA
Del  13 de febrero al 18 de marzo

Una exposición  del artista argentino Javier Plano, con curaduría de Rodrigo Alonso.  Se presentan videoinstalaciones, video-objetos, un tríptico en video y una transmisión. Las obras de Javier Plano exploran la dimensión estética y poética de las imágenes y los dispositivos electrónicos, con el fin de hacer reflexionar al espectador sobre el universo tecnológico que habitamos.

 

Dice Rodrigo Alonso: «Las instalaciones de Javier Plano nos invitan a internarnos en las profundidades de las imágenes técnicas mediante una travesía por el reino de los dispositivos analógicos. Cámaras, televisores, caseteras, proyectores y cables conforman este universo de reliquias que fueron centrales en la constitución de una cultura electrónica hace no muchos años, y que hoy observamos como los vestigios de un tiempo superado, lejano y nostálgico. Estos aparatos siguen siendo centrales a la hora de comprender las transformaciones en las formas de visión y percepción que propiciaron los medios de comunicación masiva, de las cuales somos herederos. Son el paso ineludible entre la mirada configurada por las imágenes contenidas en soportes estáticos – como el dibujo o la fotografía – y las dinámicas que, desde la invención del cine, adquieren modalidades cada vez más lábiles y desmaterializadas.»

 

Del  13 de febrero al 18 de marzo. Puede visitarse lunes, miércoles, jueves y viernes, de 12 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20.

Entrada General, 50 pesos; miércoles, gratis. Jubilados; menores de 12 años; personas con discapacidad y sus acompañantes; estudiantes universitarios, gratis.

Museo Sívori / Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.