43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

PINTA BAPHOTO

PINTA BAPHOTO
Del 21 al 25 de septiembre

Pinta BAphoto se renueva y presenta su 18° edición, del 21 al 25 de septiembre, por segundo año consecutivo, en Casa Basavilbaso; con un formato que combina la presencialidad con propuestas virtuales.

El encuentro artístico, dedicado a la promoción, difusión y comercialización de fotografías, a partir de este año se presenta como parte del universo Pinta Group acompañado por EFG Wealt Managnent como main sponsor. BAphoto se convirtió en Pinta BAphoto pasando a formar parte de la unificación de ferias Pinta y expandiendo el arte latinoamericano al mundo. De esta forma, se renueva el propósito de la feria de visibilizar y potenciar el talento de artistas emergentes y consolidados vinculados con la región. “Pinta BAphoto es un espacio de encuentro para la comunidad artística que permite reunir a más de 100 fotógrafos en un amplio recorrido por el mundo de la fotografía. En esta edición decidimos homenajear a Sara Facio por su trayectoria y su gran trabajo de registro y documentación a través de fotografías emblemáticas de la cultura argentina y de todo el mundo”, comentó Diego Costa Peuser, director de Pinta BAphoto.

Desde la inauguración de BAphoto en 2005, Pinta en 2007 y PArC en 2013, los paradigmas americanos han cambiado, y con ello las ferias fueron creciendo en experiencia. Hoy se reúnen en un universo que conecta, convoca y atrae a artistas, curadores, coleccionistas, galeristas,
instituciones públicas/privadas y amantes del arte en general en un ecosistema que impulsa el talento y la gestión.

Pinta BAphoto contará nuevamente con su espacio Media Point curado por Verónica Santalla que llevará a cabo sus Live Talks, compuesto por eventos presenciales y virtuales así como también un ciclo de charlas online junto a diferentes artistas, curadores y coleccionistas para conversar sobre sus proyectos y trayectorias. Al igual que en ediciones anteriores, se renovará Open File con una serie de videos en el que fotógrafos y fotógrafas cuentan detalles acerca de sus obras.

También estará presente Wunderkammer, curado por Hilario Letras, Artes y Oficios, es un sector consagrado de la feria que se dedica a la fotografía patrimonial. Tiene como objetivo destacar el trabajo de diferentes agentes especializados en recuperar y poner en valor material fotográfico de carácter histórico y documental.

Otra sección infaltable es Video Project, curada por Irene Gelfman y dedicada exclusivamente a la imagen en movimiento. Apunta a consolidarse como un espacio de reconocimiento y legitimación para los artistas dentro del circuito artístico argentino. Por otro lado, Francisco Medail será nuevamente el encargado de la curaduría de la sección Artista Homenaje, un programa que reconoce la trayectoria de fotógrafos y fotógrafas que tuvieron una participación activa en el campo de la fotografía argentina, con el objetivo de recuperar y poner en valor su figura dentro de la historia local. Este año, se presentará la obra de la fotógrafa argentina Sara Facio, reconocida por la ejecución de retratos de figuras importantes de la cultura argentina y mundial.

Por su parte, la sección Fuera de Foco (a cargo de Bárbara Golubicki) será un espacio con representación federal, donde exhibirán galerías emergentes de la escena artística nacional.

 

 

Del 21 al 25 de septiembre

Casa Basavilbaso (Basavilbaso 1251).

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.