43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

PREMIO NACIONAL A LA TRAYECTORIA ARTÍSTICA

PREMIO NACIONAL A LA TRAYECTORIA ARTÍSTICA
Del 4 de diciembre al 27 de febrero de 2022

El Premio Nacional a la Trayectoria Artística, exhibe, en las salas 37 a 40 del primer piso,  las piezas de los ganadores de la edición 2020/21 de este certamen, que pasarán a integrar la colección del Bellas Artes.

Con curaduría de la directora artística del Museo, Mariana Marchesi, se exhiben obras de Anahí Cáceres, Alicia Herrero, Leandro Katz, Alina Neyman, Luis Pazos, Alfredo Prior, Norberto Puzzolo y Dalila Puzzovio, los artistas seleccionados a criterio del jurado conformado por María Florencia Battiti, Tomás Ezequiel Bondone, Carina Cagnolo, María Teresa Constantin, Patricia Viel, Andrés Duprat y la propia Marchesi.

Respecto de la exhibición, la curadora sostiene: “A partir de elecciones estéticas que han moldeado poéticas personales y heterogéneas, las piezas exhibidas proponen un recorrido por la escena artística argentina entre la década de 1960 y la actualidad. Algunas de estas obras desafían el canon o reflexionan sobre los géneros y la práctica artística. Otras trabajan sobre los modos de dar lugar a miradas locales, repiensan la conexión entre el pasado y el presente de la región, o plasman los conflictos sociales y políticos que han marcado al país y a América Latina”.

El Premio Nacional a la Trayectoria Artística es una iniciativa que, acompañando el 109.° Salón Nacional de Artes Visuales, busca reconocer el vasto recorrido y la contribución decisiva de los creadores distinguidos a la escena del arte local.

 

Foto: Dalila Puzzovio «Dalila doble plataforma»

 

Del 4 de diciembre al 27 de febrero de 2022.

Puede visitarse con entrada libre y gratuita de miércoles a domingo, de 11 a 19.

Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473).

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.