40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

#PuraMadera4: Camila Vilar y su universo imaginario

#PuraMadera4:  Camila Vilar y su universo imaginario
Del 19 de septiembre al 24 de octubre

En esta exhibición se observa el paisaje sin perspectivas, donde conviven diferentes elementos de la naturaleza, conformando un lugar inventado que no existe más allá de la imaginación.

Camila Vilar, es una joven artista argentina, que estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Descubrió su pasión por el arte, luego de audicionar para una obra de teatro, en donde el personaje que debía interpretar dibujaba. Vivió en Nueva York por dos años, ciudad en la que se abocó a perfeccionar su técnica. Allí logró exponer por primera vez sus dibujos e ilustró un libro infantil. Se destaca por dibujar en una amplia variedad de soportes como vidrio, madera, papel, lienzo, paredes, etc. Sus creaciones en vidrio, la llevaron hasta Tokio, Japón, en donde las comercializó.

Su obra se caracteriza por un dibujo sensible en el que la naturaleza es protagonista. Conviven el silencio y el ruido, la luz y la sombra, los elementos planos y con volumen, logrando un paisaje que no respeta escalas, conformando un lugar inventado. El movimiento del agua atraviesa todos sus dibujos, porque toma este elemento como simbología dual, como sustancia esencial para el surgimiento y desarrollo de la vida. Esto queda resaltado en la utilización de la madera como soporte, porque le aporta calidez y las vetas se fusionan con el movimiento del agua.

 

Del 19 de septiembre al 24 de octubre. Puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 17.

Espacio Cetol (Libertador 6188 ).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.