42 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

RE ENCUENTRO CON LUCRECIA MERICO

RE ENCUENTRO CON LUCRECIA MERICO
30 de octubre a las 22

Acompañada por Juan Iruzubieta en guitarra, Lucrecia Merico presenta su primer streaming en La Bohemia. Se trata de un concierto especial, en el que interpretará tangos, boleros, canciones, leerá poemas  y se comunicará con quienes estén viendo el show, generando un clima íntimo y de calidez, con la fluidez y autenticidad que la caracteriza.

 

Lucrecia, perteneció al elenco de la mítica Botica del Ángel junto a Eduardo Bergara Leumann. Reconocida como una de las principales exponentes  del tango » reo » .

Lucrecia Merico es una cantante de tango del barrio de Nuñez. Sobrina nieta de Salvador Merico, compositor de tangos, creció cantando con su madre canciones en ruso y escuchando a su tío bandoneonista tocar viejos tangos.

 

Hizo teatro, poesía, humor hasta que decidió reencontrarse con lo que nunca dejó de ser su verdadera vocación: cantar tango.

 

Estudió con el maestro Mario de Carlo y se inició como cantante de tango en el año 1998, realizando un recorrido por los más diversos lugares hasta que en diciembre de ese mismo año fue convocada para participar en el Primer Festival Buenos Aires Tango.  A partir de ese momento es incesante su transitar por los más diversos y prestigiosos escenarios de la ciudad y de todo el país.

Ha compartido escenarios con prestigiosas figuras del tango y de otros géneros como Julio Pane, Alberto Podestá, Tito Reyes, Charly García, Verónica Condomi, Cristina Banegas, Guillermo Fernández, Guillermo Gallve, María de la Fuente, Nelly Vázquez, Jorge Guillermo, Marikena Monti, Esteban Riera, Noelia Moncada, Alberto Bianco y Abel Córdoba, entre otros.

En 2002 creó junto a Tiki Lovera el espectáculo Rojo y Negro, con el cual viajaron a Chile y en 2005 estrenó Muñecas bravas, este último traducido simultáneamente a lengua de señas. Junto a Hernán Cucuza Castiello dieron forma al espectáculo Tango sin grupo, que fue presentado en diversos escenarios de Buenos Aires

En Marzo de 2006 crea junto a Valeria Shapira el varieté de tango y humor Las minas del Tango Reo, espectáculo que ha sido presentado en los más prestigiosos escenarios de Capital y de otras ciudades de la Argentina, con el cual siguen haciendo presentaciones.

 

La Bohemia

30 de octubre a las 22.

Tickets wama.live

 

 

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2020

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.