40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

RETRATOS DE LA BOCA

RETRATOS DE LA BOCA
Del 23 de agosto al 29 de septiembre

Los retratos de diferentes vecinos de La Boca, fotografiados en los lugares más emblemáticos por el artista santafesino Marcos López, se encuentran expuestos en la Usina del Arte. Retratos de La Boca es una exhibición de las tradiciones y los rincones que aún conserva el barrio y conforman la mística porteña.

Se trata de una exhibición de 17 fotografías que retratan a diferentes vecinos de este lugar emblemático, que este año cumple 149 años de su fundación. López refleja sus tradiciones y costumbres mediante gestos y detalles, que logran transmitir al público lo más típico del barrio: el colorido de los óleos en un taller de artista, el aroma característico de cuero y pomada en una zapatería, las texturas de las diferentes telas e hilados de una mercería.

“Esta serie de fotos son un homenaje a la tradición de un lugar y su gente. Son retratos de los inmigrantes, hijos de inmigrantes y vecinos de muchos años que viven en La Boca. Recorrimos el barrio e interactuamos con ellos, nos contaron sus historias y pude fotografiar a personas de distintas profesiones y oficios, fue una muy buena experiencia para reflejar el entramado social del barrio” – comenta Marcos López.

Los vecinos boquenses son los verdaderos personajes y protagonistas, que en la cotidianeidad construyen y conservan, en la repetición de los oficios, la mística del más sureño de los barrios porteños, fielmente reflejada en esta muestra.

 

Del 23 de agosto al 29 de septiembre. Puede visitarse de martes a jueves de 14 a 19 y viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21.

Usina del Arte (Agustín Caffarena 1).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.