40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

RÓMULO MACCIÓ. CRÓNICAS DE NEW YORK

RÓMULO MACCIÓ. CRÓNICAS DE NEW YORK
Del 17 de octubre al 23 de febrero de 2020

Con la curaduría de Florencia Battiti y con la museografía de Juan José Cambre, se exhibe una selección de obras de la serie que Rómulo Macció realizó en su taller de Manhattan, hacia fines de los años ochenta y principios de los noventa. Muchas de ellas, pertenecientes a colecciones privadas. Estas obras serán exhibidas por primera vez en Argentina.

Dice la curadora en el prólogo del catálogo: …“Macció pintó ciudades, como la suya, Buenos Aires, y también otras que visitó o frecuentó durante diferentes períodos. Y claro, Nueva York no podía dejar de ejercer su hechizo sobre él, un conjuro repleto de esplendores y miserias. Allí, entre idas y venidas, vivió casi tres años, hacia fines de los años ochenta y, nuevamente, a fines de los noventa. Casi puedo verlo, apoyándose contra la vidriera de alguna librería donde se vende La hoguera de las vanidades, la novela que Tom Wolfe publicó en 1987 y que pinta un fresco descarnado de la capital financiera del mundo, o deambulando de noche por P. J. Clarke’s, lamentándose de la velocidad con que la gentrificación transforma una bella ciudad en una fortaleza consumista. Nueva York ofició de escenario perfecto para que Macció probase, una vez más, la enorme capacidad expresiva y narrativa que tiene la pintura».

 

Del 17 de octubre al 23 de febrero de 2020.  Puede visitarse de martes a domingos de 12 a 20.

Entrada, 140 pesos; menores de 12 años, jubilados, estudiantes y docentes, 80; miércoles,80 pesos y acceso gratuito para menores de 12 años, jubilados, estudiantes y docentes con acreditación.

Museo Colección Fortabat (Olga Cosettini 141).

 

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.