41 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

SABE COMO PAISAJE

SABE COMO PAISAJE
La instalación Sabe como Paisaje presentada en el Instituto de Cultura Italiano en Buenos Aires, plantea un escenario que investiga el comienzo de nuestro sentido de pertenencia a la naturaleza. A partir de una instalación diseñado para la observación antropológica, Diego Cibelli pone en conflicto los imaginarios ideales del humano en la cultura barroca y clásica, que son invadidos y tomados por distintos componentes de la naturaleza.

En estas piezas que proponen otro ideal de belleza, la porcelana italiana de Nápoles se funde con diferentes tipos de cemento derivados del componente arcilloso del suelo argentino.

Toda la producción de Diego Cibelli nace en la creación de sistemas instalativos como bases para pensar nuevos hábitats.

En sus trabajos anteriores el artista despliega la observación antropológica de ecosistemas y ecologías relacionados a los paradigmas de vida cómo método desde el cual generar sus hábitats de creación, transitando el paradigma antrópico primario relacionado a la alimentación y la supervivencia, el secundario, ligado a la hibridez en nuestras relaciones asociado a nuestro carácter como especies de compañía, y al estado de pregunta y cuestionamiento que tiene que ver con la condición humana, el tercer paradigma.

 

Del 2 al 31 de mayo.

Sala Roma (Marcelo T. de Alvear 1119, 3°).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.