40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

SALÓN INTERNACIONAL DE ESCULTURA CONTEMPORÁNEA

SALÓN INTERNACIONAL DE ESCULTURA CONTEMPORÁNEA
Del 14 de marzo al 7 de abril

El Centro Cultural Borges será la sede en la que se presentará el Salón Internacional de Escultura Contemporánea, del 14 de marzo al 7 de abril. Con la curaduría de Susana Araujo y Alicia Cunto, se presentan artistas de Brasil, Chile, Uruguay, Estados Unidos y Argentina.

 

Un evento en el que podrán verse todas las técnicas que aborda la escultura: el mármol, el granito, el bronce, el hierro, la madera, las telas, la piedra, el neón, el vidrio, las instalaciones, la cerámica, el poliéster, el alambre, el papel y la chatarra, por mencionar solo algunos de los elementos.

Las obras escultóricas se expresan mediante formas sólidas, reales, volumétricas; ocupan un espacio tridimensional; tienen alto, ancho y profundidad, por lo que el volumen y bulto puede tocarse, rodearse y verse desde cualquier ángulo. Los elementos plásticos más importantes de la escultura son forma, espacio, línea, material, textura y últimamente, en algunos casos, el movimiento real. Para la creación de una escultura se puede usar cualquier material, siempre que otorgue al artista la capacidad de crear formas.

En este Salón Internacional de Escultura Contemporánea hemos tratado de tener representantes de todas las técnicas ya que las variaciones son infinitas y queremos mostrar la versatilidad de nuestros artistas.

En la Plaza de las Artes estará la Plaza de los Maestros, con obras de Claudia Aranovich, Nora Correas, Marina Dogliotti, Gustavo López Armentía, Monique Rozanes, Cristina Santander, Beatriz Soto García, Caciporé Torres y Leo Vinci.

Artistas Participantes:  María Agustina Bainotti, Marcelino Barrau, Claudia Belou, Juan Brambiya, Laura  Butera, Fanny Chateauneuf, Eduardo Chiacchio, Ana María Cortés, Teresa Delfino, Madeleine Engels, Karina Escalante, Nilda Fernández Uliana, María Eugenia Fernández Varela, Domingo      Florio, Xavier Fontenla, Mónica  Fuksman, Alejandra Gavio, Silvia Gómez, Leonardo Gotleyb, Solange Heilentokker, María Teresa Lattes, Lagloria, Maitemazz, Cristina Martinelli, Paula Morgan, Adriana Omahna, Marilú Ortiz De Rozas, Luis Pazos, Daniel Penzutti, Lilia Perrone Carrillo, Humberto Poidomani, Lucía Porto, Stella Redruello, Gonzalo Sánchez, Damián Sondereguer, Laura Speroni, Antonio Spinosa y María José Villafañe.

 

Del 14 de marzo al 7 de abril. Puede visitarse todos los días de 12 a 21.

Entrada libre y gratuita.

Centro Cultural Borges (Viamonte 525).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.