42 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

SINCROMÍSTICA, OBRAS DE GUADA MUJICA CERATI

SINCROMÍSTICA, OBRAS DE GUADA MUJICA CERATI
Del 6 al 28 de febrero

Guadalupe Mujica Cerati nace en Buenos Aires a finales del siglo XX en el seno de una familia de artistas, dice Nicolás Amuchástegui. Su obra recorre su vida y su vida recorre sus obras. Invitándonos a transitar por un sin fin de texturas, colores y emociones, plasmadas en obras que varían su temática, técnica y  materia prima, como siguiendo un camino errático, caótico e intuitivo, que sólo persigue acaso un sueño estético, una imagen que evoca otra imagen que tal vez haya existido en algún tiempo de los tantos tiempos. Hay en cada una de ellas un halo de misterio, un rastro de polvo de estrellas, del perfume de sus manos, que son sus rosas, que son sus hijas. Todo quien contemple sus obras será alcanzado por esa magia con la cual han sido concebidas.

 

 

Guada Mujica Cerati es artista plástica, ilustradora, diseñadora de indumentaria y vestuarista. Realizó diversos cursos y talleres de formación en fotografía, pintura y arte en general: Arte y proyecto de artista con Alicia Esquivel. Clínica de arte en Arte x Arte con Augusto Zanela, Manuel Amestoy Sergio Bazán. Identidad textil con Araceli Pourcel. Fotografía en el Centro  Cultural Recoleta/Uba. Estudió Diseño de Indumentaria en la Escuela Argentina de Moda y en La Biblioteca de Mujeres. Trabajos en merchandising y vestuario. Actualmente es la vesturista de Zero Kill. Entre el 2010 y 2015 participó en diferentes exposiciones colectivas: Centro Cultural Recoleta en la Bienal de Arquitectura, UADE, Ctro. Cultural San Martín, Ctro. Cultural Borges, en La sin Futuro, en la ambientación de diferentes desfiles y eventos, en la galería Arte x Arte, Panal 361, en el Tattersall, etc. A fines de 2015 editó un libro en el que trabajó como ilustradora, llamado “Hebras…sólo hebras” de Lillian Clarke, Editorial Planeta. Realizó su exposición individual de las obras e ilustraciones del libro en el Ateneo Gran Splendid. En 2016 expuso en Margen del Mundo. En 2017 trabajó como directora de arte e ilustradora en el libro “Cerati en Primera Persona.”, de Maitena Aboitiz, Editorial Planeta. Diseñó y realizó un mural en el sector peatonal del tunel Gustavo Cerati, en Agronomía.

En 2018 fue la artista de la casa en Mansión Berlín, exponiendo su obra en cada evento a lo largo de todo el año. También expuso en el Centro Cultural  La Confitería y en El Cubo Teatro. Actualmente se encuentra trabajando en su nueva serie de cuadros “Animales Mágicos”. Además está participando en proyectos artísticos colectivos, y abriendo su nuevo estudio abierto al público Showroom38 , donde se encuentra su arte, accesorios y  vestuario.

 

 

Del 6 al 28 de febrero. Puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 8.

Banco Ciudad  “La caja de cristal” (Florida 302]).

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2020

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.