40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

SUBASTA EXTRAORDINARIA 140° ANIVERSARIO DEL BANCO CIUDAD

SUBASTA EXTRAORDINARIA 140° ANIVERSARIO DEL BANCO CIUDAD
22 de mayo

En el marco de la celebración por su 140° aniversario, el próximo martes 22 de mayo, el Banco Ciudad presenta una subasta extraordinaria de obras de arte de gran calidad, joyas y alhajas.

Entre las pinturas, sobresalen artistas consagrados como Carlos Gorriarena, y Jorge Demirjian. De los artistas históricos que integran el catálogo del remate, se destaca Antonio Berni con una obra titulada “Paisaje de pueblo” (foto) que presenta el mayor precio base de la subasta: 415.000 pesos.

Todos los lotes pueden observarse en el catálogo digital, disponible en la página web del Banco Ciudad, a través del enlace directo: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/subastas#/detalle_subasta/2031

 

“Naturaleza muerta”, de Leopoldo Torres Agüero, óleo sobre tela, 50 x 70 cm., 20.000 pesos. 

 

La franja de bases es muy amplia y arranca desde los  5.000 pesos, habiendo un gran conjunto de lotes que oscilan entre 20 mil y 30 mil pesos; todas obras de calidad y accesibles para todos los bolsillos.

 

Todas las compras se pueden realizar con tarjeta de débito, crédito y en hasta 50 cuotas.

 

La subasta se realizará a las 18 en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres (Esmeralda 660 3er Piso) y está abierta al público general.

 

“La Pose”, de Santiago Cogorno, Técnica mixta sobre papel, 70 x 50 cm., 12.000 pesos. 

 

ESPACIO DE ARTE EN EL BANCO CIUDAD

Desde 2013, existe en Buenos Aires un espacio de exposición y venta de arte con la tradición y el respaldo de una institución centenaria como es el Banco Ciudad. Este espacio cuenta con varias salas en distintos niveles donde se exhiben obras que se encuentran a la venta, de diversos autores, tanto consagrados como emergentes. Todas provienen directamente de los artistas, lo cual garantiza la originalidad y a su vez los visitantes cuentan con el asesoramiento de los tasadores de arte del Banco que brindan su experiencia a la hora de decidir una compra, ya sea para iniciar o ampliar una colección. El Espacio de Arte del Banco Ciudad, ubicado en la calle Esmeralda 660, es una iniciativa que pretende acercar el arte y los artistas a un público que busca conocer e interactuar con el mundo del arte, y a la vez incorporar a su patrimonio arte contemporáneo de excelente calidad o realizar su primera inversión en este mercado. Las exposiciones pueden visitarse de lunes a viernes de 10 a 18hs., además durante los días de semana se brindan charlas y se  organizan encuentros con los artistas. Las compras de arte se realizan de lunes a viernes de 10 a 15hs. en la misma dirección o reservando en http://www.bancociudad.com.ar/banca-virtual/tienda-on-line/Application/OnlineStore/Home .

 

INVERTIR EN ARTE

Las subastas del Banco Ciudad en el rubro Arte permiten invertir en obras de artistas latinoamericanos reconocidos y emergentes. Además de las Subastas extraordinarias que realiza habitualmente el banco todas las semanas, se destacan las subastas tradicionales y temáticas como la “Subasta de los Enamorados” para festejar San Valentín y “Nuevos Aires Arte”, exclusiva de obras de artistas emergentes, que se realizan año a año con gran éxito de concurrencia y ventas. La convocatoria que alcanzan las subastas del Banco Ciudad y el porcentaje de ventas concretadas, siempre cercano al 100%, no hace más que confirmar el sostenido crecimiento del interés del público en la inversión en arte.

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

Revista Impresa
¿CÓMO PUBLICAR?
CONTACTATE CON NOSTROS

4805.2126 / 4804.2927

info@quehacemosonline.com.ar
o dejanos un mensaje
MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.