41 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

SUEÑO LÚCIDO: AMADEO AZAR

SUEÑO LÚCIDO: AMADEO AZAR
Del 13 de marzo al 25 de abril

Esta es la primera muestra individual de Amadeo Azar en esta galería desde el 2015, una exhibición que será un pivot en el desarrollo de su obra, ya que condensa una investigación profunda y poética acerca de los aspectos políticos, imaginativos y estéticos de la modernidad en Argentina. Amadeo es un apasionado de lo visual pero también de entender cómo estos lenguajes están inmersos en la historia. Cómo fueron construyendo quiénes somos y construyen quiénes vamos a ser.

Parte de su proceso fue acompañado por muchas conversaciones con la historiadora del arte Adriana Lauría, quien contextualiza esta pasión de Azar dentro de la idea de la Transmodernidad. Esta noción, para Lauría «implica la clara conciencia de cómo el proceso de colonización europeo a partir del descubrimiento de América, forjó las características y las condiciones de posibilidad de lo moderno, con el desarrollo del capitalismo y las transformaciones geopolíticas, científicas y espirituales que se impusieron, desde los centros de poder al resto del mundo.»

La muestra incluye acuarelas, cerámicas, videos y una edición de serigrafías de bajo costo. Las obras son divergentes entre sí en cuanto a técnica y aspecto formal, sin embargo arman entre todas una narrativa compleja.

 

Del 13 de marzo al 25 de abril. Puede visitarse de lunes a viernes de 16 a 20.

Nora Fisch (Córdoba 5222).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.