42 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

TEATROS ILUSTRADOS

TEATROS ILUSTRADOS
Desde el 8 de marzo

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, presenta desde el lunes 8 de marzo Teatros ilustrados, una iniciativa del Programa de Artes Visuales del CTBA que propone intervenir, a través del trabajo de ilustradoras, las puertas y ventanas de los teatros. En estos tiempos pandémicos, la actividad en las salas del Complejo quedó suspendida, a la búsqueda de híbridas y variadas formas de ser vividos. Así, en un principio se decidió utilizar sus espacios para confeccionar barbijos y, poco después, se buscó experimentar con las posibilidades que ofrece la tecnología para seguir comunicados con los espectadores. Mientras que en nuestros hogares se colaban las actividades públicas, en el teatro sucedió al revés: el espacio público devino íntimo, un lugar al que no todos podían acceder. Desde hace unos meses se encuentra en una especie de umbral, y se vuelve a ingresar a las salas de manera progresiva.

Para celebrar al teatro como espacio de encuentro, el CTBA invitó a ilustradoras para imaginar ese momento de regreso del público a las salas. Puertas y ventanas se abren gracias a ellas, y desplazan la frontera hacia el interior del teatro como una extensión del afuera.

La primera experiencia de esta iniciativa en las puertas del Teatro San Martín está a cargo de la artista rosarina María Luque, quien trabaja como ilustradora editorial, coordina talleres y es autora de varias novelas gráficas. En 2011, la artista armó el proyecto Merienda dibujo, una serie de encuentros con artistas. Poco después, junto con otros colegas creó el Festival Furioso de Dibujo en Rosario. A modo de presentación, Luque expresa: “Me gusta hacer reír a la gente con mis dibujos, o al menos hacerlos sonreír”.

Participan del ciclo Mariana Ruiz Johnson y La Watson, entre otras.

 

Desde el 8 de marzo.

Teatro General San Martín (Corrientes 1530).

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2020

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.