40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

TODO TERRENO

TODO TERRENO
Del 2 de agosto al 6 de septiembre

Una muestra con obras de Alejandra Gómez Paredes, Carina Jäkel, Cintia Fernández Padín,  Guadalupe Buján, Jorge Sigal, José Luis Bertot Pradas, Marcela Mico, Nidia Bellene y Mariela Fernández.

Con la curaduría de Eduardo Stupía quien escribió «Compartieron consignas y herramientas de dibujo en un taller de la Universidad Di Tella. Allí advirtieron que los unía no solamente una animosa disposición al experimento y la improvisación, o la eventual afinidad en contenidos o lenguajes. Descubrieron sin proponérselo que, aún en los estadíos iniciales de la elaboración de sus obras, el sentido no residía tanto en la acelerada obtención de certezas sino en el constante devenir fluido de avances y retrocesos. Concibieron el resultado como un fenómeno en permanente movilidad, que impone no sólo al artista sino también al espectador la adopción de un rol igualmente inestable y dinámico. Como quiso Tarkovski que sucediera en su película Stalker, apenas alguien – un guía, un baqueano, un viajero – cree conocer los secretos para leer y entender la topografía de una zona interrogante, un territorio incógnito, éste cambia sus propias leyes físicas, sus coordenadas y, como si fuera una entidad viva y consciente, interpela al atrevido viajero con una fisonomía y un estatuto completamente diferente.

«Nidia Bellene, José Luis Bertot Pradas, Guadalupe Buján, Mariela Fernández, Cintia Fernández Padín, Alejandra Gómez Paredes, Carina Jäkel, Marcela Mico y Jorge Sigal exploran el sendero que ellos mismos se han trazado, con la suficiente ductilidad como para transitar fructíferamente tanto el ripio como la meseta, el pantano como la huella en el barro. Sus paisajes pueden ser explícitos o anímicos; sus sustancias, sólidas o volubles; sus abstracciones, tan estrictas como arbitrarias. Mientras tanto, ellos conversan tácitamente entre formatos, transiciones, superficies heterogéneas y artificiales ambientaciones, buscando la polifacética clave de su lógica en la armónica diversidad, la tensión estructural y el nervioso contrapunto».

 

 

Del 2 de agosto al 6 de septiembre. Puede visitarse martes y miércoles de 16 a 19 y viernes de 18 a 20.

Casa Matienzo (Matienzo 3136).

 

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.