40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

TRABAJO DE INVIERNO

TRABAJO DE INVIERNO
Del 29 de septiembre al 27 de octubre

Esta muestra recorre la producción artística del consagrado pintor Tulio de Sagastizábal del 2010 al 2018 e inaugura dos series de pinturas nuevas sobre tela: Colorama 3 (2018) y Líneas de Fuerza (2018).

Casi todas las obras de la exposición fueron realizadas durante otoños e inviernos. El artista explica: “Cuando llegamos a abril, me pongo a trabajar en obras pequeñas, básicamente sobre papel, y con una técnica que adoro, que es el uso del gouache como material. Aparecen las nuevas ideas y el deseo de experimentar con imágenes recién descubiertas, o nunca utilizadas. Es el momento más puramente artesanal de mi trabajo. En las obras pequeñas siempre espero llegar al punto de sorpresa, hallazgo y efecto visual.”

Tulio selecciona una figura, una forma geométrica pequeña o una línea continua simple y permite que fluya un diálogo espontáneo e inconsciente entre forma y color. No toma referencia al mundo externo sino al material mismo y a la inmediatez del proceso, con el objetivo de pintar con la misma facilidad y fluidez con las que uno habla. Un trabajo lleva a otro en un discurso que se despliega continuamente, se prolonga, vacila, se reinicia y nunca termina. Juntas, las obras forman un pequeño ecosistema que parece vivir y respirar.

 

Del 29 de septiembre al 27 de octubre. Puede visitarse de martes a sábados de 15 a 20.

Mar Dulce (Uriarte 1490).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

Revista Impresa
¿CÓMO PUBLICAR?
CONTACTATE CON NOSTROS

4805.2126 / 4804.2927

info@quehacemosonline.com.ar
o dejanos un mensaje
MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.