43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

TRAMA SINFÓNICA

TRAMA SINFÓNICA
Del 16 de diciembre al 27 de febrero de 2022

La Fundación Luis Felipe Noé y la Fundación Tres Pinos presentan en el Museo MARCO, Trama Sinfónica, exposición que reúne a 12 artistas invitados a componer este entramado polifónico de visualidades convergentes y divergentes a través de variadas materialidades, sensibilidades y poéticas.

El punto de partida es la obra Sin-fonía de Luis Felipe Noé. Esta pintura fue iniciada a fines de la década de 1980 y retomada por el artista durante la pandemia, más de cuarenta años después, en 2020. La obra desde su propia materialidad respira esos dos tiempos. A su vez, en Sin-fonía Noé incorpora la línea vibratoria de color como recurso estético, que forma parte de su lenguaje visual identitario. A este arco temporal, se suma la espiral del caos como un gran atractor absorbente de distintas estéticas para proponer una nueva.

La obra de Noé nos invita a pensar la curaduría  de esta  exposición, como una composición en tiempo y espacio, que contempla un arco temporal caótico y la puesta en tensión de la materialidad a través de operaciones y recursos formales a los que les artistas recurren para explorar las posibilidades de la línea y las relaciones de color, tanto en el plano como en el espacio expandido.

En este recorrido encontramos junto a Marina De Caro, Matías Ercole, Agustín González Goytía, Mauro Koliva, Catalina León, Lucrecia Lionti, Julia Masvernat, Mónica Millán, Alexis Minkiewicz, Mauricio “La Chola” Poblete y Cristina Schiavi relaciones posibles, contrapuntos y diálogos poéticos.

En paralelo, este proyecto colaborativo entre instituciones, propone también exhibir obras  de colecciones relevantes para la escena argentina.

 

Del 16 de diciembre al 27 de febrero de 2022. Puede visitarse de miércoles a domingos de 11 a 19.

Museo Marco de La Boca (Almirante Brown 1031)

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.