40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

TRANSURREALISMO. ARTE Y DIVERSIDAD DE GÉNERO

TRANSURREALISMO. ARTE Y DIVERSIDAD DE GÉNERO
Del 11 de julio al 23 de septiembre

Una gran exposición de Mariette Lydis junto a obra de artistas contemporáneos, y una amplia gama de actividades para toda la comunidad. Transurrealismo. Arte y diversidad de Género presenta exposiciones, un programa público, intervenciones artísticas y actividades diversas; forma parte del Programa Narrativas Cruzadas / Eje Modas que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad y refiere a las elecciones diarias que emergen de movimientos sociales y culturales. La exposición Mariette Lydis cuenta con curaduría de Teresa Riccardi, directora del Museo Sívori.  Transicionar lo surreal ocupará las salas A y B del museo. Reunirá más de 200 piezas: alrededor de 40 pinturas de la Colección Sívori donadas en vida por Mariette Lydis, más obras y una cronología con material de archivo proporcionado por la familia Correa y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Simultáneamente, se expondrán obras de Marcelo Pombo, Cecilia Szalkowicz, Begoña Cortázar, Patricio Gil Flood, Paulina Silva Hauyon, Bartolina Xixa, Malena Pizani y Effi Beth, entre otros artistas contemporáneos cuya producción dialoga con la impronta de Mariette Lydis.

En torno de esta propuesta se desarrollará también un Programa Público que incluirá talleres para las familias, recorridos especialmente diseñados para adultos mayores, encuentros para adolescentes y jóvenes, música en vivo, una jornada de literatura transfeminista, obras performáticas y lecturas de textos referentes del feminismo.

Effy Beth, Diana Maffia, Luciana Peker, Gaby Borrelli, Red Diversa, Muriel Frega, Movimiento De Juventudes Trans, Bachillerato Popular Mocha Celis, Laura Zambrini, Tian Aviardi & Crew, Panel Drag sobre la escena local, BIFE, Matías Abeijón, Mariana Luz Tichelli, entre otras personalidades del ámbito cultural, los estudios de género y la diversidad sexual, son algunos de los puntos fuertes de esta amplia y variada programación.

 

Del 11 de julio al 23 de septiembre. Puede visitarse lunes, miércoles, jueves y viernes, de 12 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Martes, cerrado.

Entrada General, 50 pesos; miércoles, gratis

Museo sívori (Paseo de la Infanta 555- Frente al Rosedal).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.