41 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

UMBRAL: EL DESAFÍO DE EXPANDIR FRONTERAS

UMBRAL: EL DESAFÍO DE EXPANDIR FRONTERAS
16 de noviembre

Una exhibición multidisciplinaria que inaugura el 16 de noviembre en Marco Arte Foco (Distrito de las Artes), que reúne obras de siete reconocidos artistas que plantean el desafío de expandir, transformar y repensar los límites que habitan el cuerpo, el territorio, la cultura, la historia y la propia praxis artística. Con pinturas, dibujos, cerámicas, objetos, bocetos, pinturas-collage, un tapiz y una instalación, los artistas seleccionados ponen en cuestión —e interpelan al espectador— sobre los límites difusos del arte contemporáneo.

Milu Correch, Sebastián Daels (Tatu), Florencia Durán (Fitz), Franco Fasoli, Martín Florio (Mart Aire), Julián Manzelli (Chu) y Paula Tikay, artistas provenientes del muralismo, presentan obras realizadas en sus talleres especialmente para esta exhibición. La muestra, que se acaba de presentar en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Guaymallén, Mendoza), tras su paso por Marco Arte Foco continuará su itinerancia por distintos espacios de todo el país.

“En estas obras también se ponen en juego otras tensiones, entre lo establecido y lo que se rebela, entre lo que se erige y lo que se derrumba, entre placer y violencia. Y se articulan otros cruces entre arte visual y diseño, arte urbano y arte contemporáneo, entre texto e imagen. Cada una de estas obras delimita su campo de acción, se posiciona en el terreno que ha puesto en crisis y se abre al resto como en una conexión entre umbrales”, escribe en el catálogo Lucas Marín, curador de la muestra.

La muestra Umbral es un proyecto de Sullair Cultura. www.sullaircultura.com

Foto: Obra de Florencia Durán (Fitz)

 

16 de noviembre.

Marco Arte Foco (Av. Pedro de Mendoza 682)

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.