39 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

UN ARO MAGNÉTICO PARA EL AUDITORIO DEL BORGES

UN ARO MAGNÉTICO PARA EL AUDITORIO DEL BORGES

En una emotiva noche junto a los músicos de Almendra Emilio del Guercio y Rodolfo García, leyendas vivas del rock nacional, se realizó un evento libre y gratuito, que reunió también a otros talentosos artistas de las compañías estables del Centro Cultural Borges y autoridades de ambas instituciones.

Hubo un agradecimiento especial para  Patricia Ludueña, jefa de prensa de este espacio cultural, por su compromiso con la integración de la comunidad hipoacúsica al arte y por abrir las puertas de este hermoso Auditorio  al  Programa Sin Barreras, que este año cumple su primera veintena.


Aro Magnético

Reproducción de sonido natural. Cobertura de hasta 800 metros cuadrados

Sistema de aro magnético denominado “Field” está especialmente diseñado para gente con discapacidad auditiva y que posea audífono con bobina telefónica. Ha sido proyectado y armado sobre las bases del conocimiento y la experiencia que Phonic Ear/Oticon ha obtenido a través de los años de ayuda a la gente con discapacidad auditiva en diferentes ámbitos. Por el avance de la tecnología y la gran demanda de calidad y confiabilidad ha sido posible crear un amplificador universal de fácil operación. Se trata de un sistema que entrega su señal de salida amplificada a un cable que se instala rodeando el perímetro de la sala. Como consecuencia, se produce en la superficie de la misma un campo magnético que copia exactamente a la señal audible. Este campo magnético es recogido por la bobina telefónica del audífono. No se agrega ningún accesorio extra. El uso de este tipo de sistema permite una transmisión directa del sonido al audífono sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo.

 

Funcionamiento del aro magnético, principal tecnología accesoria del audífono El sistema de aro magnético se compone por un amplificador que recibe señal proveniente de una consola de sonido o micrófono, y que entrega su señal de salida a un cable que se instala rodeando el área donde pueda ubicarse cualquier público hipoacúsico. Como consecuencia, se produce en la superficie de la misma un campo electromagnético que copia exactamente a la señal audible. Éste campo electromagnético es recogido por la bobina de inducción del audífono, cuando éste es colocado en la posición “T” o en la función “bobina telefónica”. Al traducirse ésta señal, se la procesa y amplifica, generando nuevamente el sonido de origen muy cerca del tímpano, sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo. Según el área a cubrir, se selecciona la potencia del sistema adecuado. Su uso está orientado a auditorios, teatros y salones, pero también en el ámbito de la educación, abarcando aulas; como así también para el uso doméstico (por ejemplo, con un TV).

 

 

 

 

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

Revista Impresa
¿CÓMO PUBLICAR?
CONTACTATE CON NOSTROS

4805.2126 / 4804.2927

info@quehacemosonline.com.ar
o dejanos un mensaje
MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.