40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

UN CRUCE ENTRE ARTE Y TECONOLOGÍA

UN CRUCE ENTRE ARTE Y TECONOLOGÍA

Dirigido a artistas, artesanos, diseñadores, estudiantes de carreras relacionadas al arte y el diseño. Interesados en procesos de experimentación material, diálogo y creación colaborativa. La idea de una “estética de sistemas” fue introducida por el crítico de arte y escultor Jack Burnham, en un conocido ensayo del año 1968. Allí señalaba un cambio de paradigma en el arte, de una actividad que produce unos objetos especiales y privilegiados, a un trabajo con sistemas, es decir, configuraciones dinámicas de personas, cosas, energía e información.

En este taller-laboratorio se trabajará la vigencia de este marco teórico, y pensaremos el arte, no como la expresión de algún estado interno del artista, sino como el diseño de conjuntos de reglas y procedimientos semi-autónomos que producen registros materiales. Por lo tanto, desplazaremos la atención de la obra en tanto producto final, a la creación de sistemas interesantes.

Laboratorio Maratón 2018

 El Laboratorio Maratón se propone como un espacio de laboratorio colaborativo en el que se convoca a los participantes que junto a un artista comparten el desarrollo de una obra de arte contemporáneo con nuevos medios en el marco del MediaLab del CCEBA. Este proceso, que constará de 6 encuentros que sumarán 42 horas, está pensado como un laboratorio intensivo de realización, con apoyo a la producción, destinado a estudiantes y artistas iniciados que deseen adquirir experiencia en este tipo de proceso de la mano de un artista con trayectoria.

En la edición 2018, la artista invitada es Mariela Yeregui.

La obra resultante del Laboratorio es expuesta en festivales o encuentros especializados, por ejemplo FASE, encuentro de Arte y Tecnología.

 

A partir de agosto.

CCEBA (Paraná 1159)

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

Revista Impresa
¿CÓMO PUBLICAR?
CONTACTATE CON NOSTROS

4805.2126 / 4804.2927

info@quehacemosonline.com.ar
o dejanos un mensaje
MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.