42 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

UN OTRO-LUGAR | ANANKÉ ASSEFF

UN OTRO-LUGAR | ANANKÉ ASSEFF
Del 14 de octubre al 3 de diciembre

Una selección de su más reciente y reveladora producción, bajo la curaduría del filósofo Florencio Noceti. El proyecto reformula viejas insignias y explora en profundidad los conceptos de orden y caos, para reflexionar sobre la idea de Cambio.

Así como Ananké Asseff ha ido tratando en su obra los intrincados y paradójicos lazos entre la acción y el repliegue, la contención y la provocación, es en este tiempo y contexto tan complejo, que Asseff construye desde otra mirada una obra que representa un espacio de transición, hacia nuevas lógicas que se materializan desde lo analítico, lo vivencial y lo poético.

En palabras del curador: “Sin imponernos nada, nos expone a la necesidad imperiosa de transformar el modo en que vivimos. Como una esfinge de la que no hiciera falta huir, como un Argos de mil ojos que no intentase cohibirnos, cada rincón de la muestra nos mira y nos señala UN OTRO-LUGAR vacío, abierto, consignado a su propia indeterminación, para que nos perdamos en él hasta encontrarnos. (…) Sin coerciones, sin denuncias, lo que se anuncia es un caos, brillante e indetenible. La propuesta es simple pero no es sencillo hacerse con la fuerza y la confianza necesarias para sobrellevarla. Hay que tenerse en pie y afianzarse en medio de vibraciones muy inquietantes, pero a la vez capaces de estimular, inadvertidamente, una refundación purificante de las propias estructuras”.

 

Del 14 de octubre al 3 de diciembre. Puede visitarse de lunes a viernes de 11 a 20.

Rolf Art (Esmeralda 1353).

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.