44 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

UNA CELEBRACIÓN DE LOS COLORES

UNA CELEBRACIÓN DE LOS COLORES
Del 5 de diciembre al 31 de enero 2024

Del 5 de diciembre al 31 de enero, la Galería Centoira se viste de gala para presentar la última muestra del año: Una celebración de los colores. Se trata de una muestra de Marie Barni, Cristina Terzián y Rosa Rugiero. Tres estilos totalmente diferentes pero que se amalgaban muy bien entre sí. Veremos, acuarelas, acrílicos, óleos, serifragías, cerámicas e instalaciones con materiales variados.

MARIE BARNI

Lo importante en una artista es buscar siempre nuevos caminos e incursionar en nuevas técnicas. Ése es el caso de Marie Barni. No le gusta encasillarse y cuando se embarca en una línea de acción, le apasiona indagar, jugar alrededor del tema, investigar y darle un contenido a su obra. Pasó por distintas etapas que nunca las abandona del todo. Artista autodidacta, comenzó con una serie sobre los animales, algunos domésticos y otros salvajes en peligro de extinción. Luego, se apasionó por Modigliani, un artista que vivió atormentado y que la subyugó desde el día en que se adentró en su historia. Más tarde llegaron las amantes de los reyes, y realizó una serie de personajes históricos que derivó en una serie fantástica dedicada a las mujeres y las asimetrías. En su búsqueda constante de nuevos caminos, se sumergió en unas pequeñas y delicadas esculturas con un fuerte toque femenino, moderno y sutil. Últimamente, está incursionando en los ramos y jardines de cerámica.


CRISTINA TERZIÁN

Se trata de una experta acuarelista, Profesora Nacional de Pintura egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Prilidiano Pueyrredón y Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Nacional General San Martín. Es profesora de arte para el sistema de educación pública en la provincia de Buenos Aires. Tiene una gran especialización en murales y ha realizado y dictado gran cantidad de cursos sobre su disciplina. Ha realizado gran cantidad de exposiciones individuales en distintas ciudades del país y ha participado de muestras colectivas, Festivales y Salones. Es una enamorada de la esplendorosa comunión con la naturaleza que sustentó la ética del impresionismo. Aunque podría ser leída como el resultado de un rigor estético despojado de implicancias emocionales, es inevitable intuir el secreto afán: develar la misteriosa ampliación de la realidad que oculta el alma del paisaje, captar la poesía que emana de las cosas reunidas en un entrañable y minúsculo rincón del mundo. Ejercer el arte de la acuarela requiere de una gran formación plástica y de fina sensibilidad, la artista realza las posibilidades expresivas a través de la tradición de la acuarela.


ROSA RIGIERO

Rosa, es de profesión psicóloga y como tal, trabaja en escuela,  hospitales y atiende su propio consultorio. Fue, coordinadora del Taller de Plástica del Hospital Borda. Pero, al mismo tiempo, es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón con especialidad  en pintura y grabado y, posteriormente, asistió a los talleres de Nicolás Menza y Gustavo Sigal.

En los últimos años comenzó a incursionar en la escultura y las instalaciones. “Trabajo sobre el detenerse en la observación de costumbres cotidianas, mandatos ancestrales y familiares, el barrio, los amigos, el azar y las ilusiones”, sostiene la artista. Se mete con el mundo del juego como lo que nos impulsa a seguir adelante y a no perder la esencia de la niñez. Ha participado en las muestras del Museo Sívori y obtuvo una mención en el Concurso de Manchas. También ha realizado muchas exposiciónes individuales y colectivas.

 

Del 5 de diciembre al 31 de enero 2024. Puede visitarse de lunes a viernes de 11 a 17.

Galería Centoira (French 2611).

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.