44 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

¡AQUÍ ESTAMOS! MUJERES EN EL DISEÑO 1900 – HOY

¡AQUÍ ESTAMOS! MUJERES EN EL DISEÑO 1900 – HOY
Del 12 de abril al 29 de junio

Fundación Proa celebra la reapertura de sus espacios renovados con una muestra extraordinaria realizada en conjunto con el Vitra Design Museum: “¡Aquí estamos! Mujeres en el diseño 1900 – Hoy”. Un recorrido vibrante por 120 años de creatividad, innovación y talento femenino en el diseño. Por primera vez en Argentina se presenta la colección del Vitra Design Museum con una selección de piezas icónicas—desde mobiliario y luminarias hasta textiles, objetos utilitarios y piezas gráficas—creadas por mujeres que transformaron esta disciplina. En paralelo, Proa dedica un segmento especial a las diseñadoras argentinas que marcaron y siguen marcando tendencia en el país.

La exhibición comienza documentando la lucha de las mujeres a principios del siglo XX por su lugar en la sociedad, desde los talleres de costura hasta su incorporación a la industria. Con la Bauhaus y otras escuelas pioneras, se abre un nuevo capítulo en el que figuras como Eileen Gray, Charlotte Perriand y Anni Albers dan forma al diseño de autor. A mediados de siglo, la expansión de la industria textil, la cerámica y los objetos para el hogar lleva estas creaciones al mundo entero. Y en el presente, el diseño sigue evolucionando con materiales innovadores y una mirada sostenible.

El capítulo argentino sigue este mismo hilo histórico, con nombres clave como Celina A. de Pirovano, Lucrecia Moyano, Susy Aczel, Diana Cabezas y Josefina Robirosa, hasta llegar a las nuevas generaciones que redefinen el diseño en la actualidad. Una oportunidad única para descubrir cómo el diseño ha moldeado nuestra vida cotidiana y cómo las mujeres han sido clave en esa transformación. Con la curaduría de Viviane Stappmanns, Nina Steinmüller y Susanne Graner, y el asesoramiento de Silvia Fernández, la muestra cuenta además con la colaboración de Fundación IDA para el desarrollo del segmento argentino.

 

Del 12 de abril al 29 de junio. De miércoles a domingo, de 12 a 19. estudiantes, docentes y jubilados, 2.000 y menores de 12 sin cargo.

Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929)

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.