Una muestra individual del artista Tadeo Muleiro, con curaduría de Jen Zapata. Esta exposición cuenta con el acompañamiento de Fundación Santander Argentina, a través del Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) del Ministerio de Cultura de la Ciudad, y podrá visitarse hasta el domingo 23 de noviembre en Pujol 644.
“Atardecer en un bosque” transformará la sala del primer piso del museo en un ecosistema atemporal y simbólico. La obra de Muleiro invitará a adentrarse en un universo donde lo humano, lo animal y lo fantástico se entrelazarán en un tránsito constante, generando un espacio que abrirá la puerta a nuevas formas de habitar y percibir el mundo.
Tomando como referencia el libro Cómo piensan los bosques de Eduardo Kohn, en “Atardecer en un bosque” se desplaza el antropocentrismo y se reconoce a jaguares, aves, seres espirituales y árboles como sujetos con los que se pueden establecer vínculos y compartir formas de pensamiento. Reconocer a otras formas de vida como sujetos dotados de agencia y significado impulsa una revisión crítica de las relaciones humanas con el entorno, fomentando la construcción de vínculos más respetuosos y equitativos con todos los seres que cohabitan este planeta.
Las esculturas textiles blandas de Muleiro, lúdicas y dinámicas, propondrán una experiencia sensorial y filosófica que trascenderá lo visual, abriendo la puerta a nuevas formas de percepción y relación con lo viviente. Cada obra será un umbral hacia lo ancestral, lo indeterminado y lo oculto, donde se revelan los secretos y misterios del bosque.
Del 17 de julio al 23 de noviembre. Puede visitarse lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 y sábados, domingos y feriados de 11 a 20. Martes cerrado.
Entrada público general, 10.000 pesos; residentes argentinos y/o extranjeros con DNI, 2.000; miércoles sin cargo; jubilados, ex combatientes de Malvinas, estudiantes universitarios presentando acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos, sin cargo todos los días.
Museo Luis Perlotti (Pujol 644).

