44 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

ENTRE EL DOLOR Y LA GLORIA

ENTRE EL DOLOR Y LA GLORIA
Del 26 de julio al 30 de agosto

La galería Rubbers presenta  Entre el dolor y la gloria, una muestra individual de Daniel Corvino, con la curaduría de Julio Sapollnik, que escribió el prólogo de esta exposición: «La pintura de Daniel Corvino exalta la unión entre las personas. Las imágenes que crea encuentran, como diría Nietzsche: “la embriaguez de la intensificación” por compartir un hecho sucedido.  Esto ocurre tanto en sus escenas cartoneras, como de reivindicación social o por la felicidad del pueblo al ganar el campeonato mundial. 

«El cuadro ofrece así una lógica sinfónica dada por el tiempo que permanece la mirada, la fuerza de ciertas particularidades formales y la gran seducción que ofrece su personal cromatismo. Pero no siempre fue así.  

«El tiempo en pandemia alejó a la gente de las calles y la reclusión obligatoria lo aisló de las vibrantes tonalidades. El blanco y negro invadió su interioridad, lo alejó de la melodía del color y lo sumergió en una desesperación atonal. No solo las calles, las estaciones del subterráneo y las plazas se habían despoblado, sino que, al mismo tiempo, su espacio compartido con amor, se había partido.  La soledad que apareció en sus dibujos era también la soledad de su corazón.  Después llegó una nueva etapa. Al principio las imágenes nacían de lentas armonías, intentando volver a la forma desde un cromatismo austero. Hoy su pintura se impone a la mirada, está llena de vida y el color volvió con todo su impromptu, expresando en las nuevas obras la sorpresa de una juvenil creación». 

 

Puede visitarse del 26 de julio al 30 de agosto. Puede visitarse de lunes a viernes de 14 a 19.

Galería Rubbers (Av. Alvear 1640 PB).

 

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.