Del 29 de agosto al 30 de septiembre se inaugura La línea, el color y las formas, en Galería Centoira (French 2611). Se trata de una muestra en la que se exhiben pinturas, esculturas, objetos y grabados. Participan las artistas Patricia Martínez, Isabel Mignaquy, Ester Pérez Otaola, Teresa Giustinian y Liliana Oberti.
Patricia Martínez es una artista que bucea incansablemente en su afán de encontrar colores y formas tan sutiles como hermosas. “La pintura me produce un enorme placer, dice. Al pintar, mi espíritu se expande. El arte intenta brindar al hombre momentos de goce y reflexión, sumergiéndolo en las profundidades de su propio ser, o transportándolo en dirección al infinito intento de alcanzar el horizonte, y es allí, donde la permanente referencia al concepto de lo “sublime” emerge y nos rescata a nuestra verdadera esencia”.
Isabel Mignaquy fue discípula en dibujo y pintura de Daniel Dávila y continuó su formación con Ana María Oliverio y Ernesto Pesce. Trabaja el óleo y la acuarela con maestría y como artista se ubica al margen de las tendencias y las modas. Su obra transporta al espectador a un mundo onírico pleno de paz y sosiego. Ha realizado numerosas exposiciones en el país y en el exterior y en distintos salones y concursos.
Ester Pérez Otaola es Profesora Nacional de Artes Plásticas, licenciada en Artes Visuales (IUNA), artista plástica y restauradora de antigüedades entre muchas otras actividades que realiza. Presenta en esta oportunidad una serie de grabados y se destacan unos maravillosos objetos escultóricos trabajados con una delicadeza que parecen flotar dentro de sus cajas de acrílico.
Teresa Giustinian se formó en los talleres de Jorge Demerjian y de Carlos Gorriarena en pintura y, en escultura, con Mónica Sartori. Para las telas elige el acrílico al que ahora le está incorporando elementos como el alambre. Para sus esculturas utiliza la resina y la arcilla y le gusta investigar constantemente con nuevos materiales.
Liliana Oberti es profesora el Letras en la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario pero hace 13 años comenzó a estudiar pintura con el maestro Carlos Cañás y luego continuó con Emilio Fatuzo, Viviana Kases y Alicia Dawidson. Asistió en la UNA a talleres con Manuel Amestoy y realizó varios seminarios de Clínica de Obra. Su arte lo define como figurativo contemporáneo, donde el color tiene una gran importancia.
Del 29 de agosto al 30 de septiembre.
Puede visitarse de lunes a viernes de 11 a 17.
Galería Centoira (French 2611).