44 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

MELISA CRAVIOTTI: ARTE VIBRANTE + JOYAS

MELISA CRAVIOTTI: ARTE VIBRANTE + JOYAS
Del 8 al 30 de junio

Del 8 al 30 de junio, en la galería Centoira (French 2611) se presenta una muestra de una artista multifacética: Melisa Craviotti.  Se exponen más de 20 acrílicos que van desde su amor por los animales salvajes y la naturaleza a otras que se enmarcan más en el grafitti. Los colores vibrantes y la pincelada firme es lo que se destaca en su obra, además de una fuerte impronta optimista.

Melisa Craviotti es una artista que siempre busca el lado positivo de la vida. Tiene una especial sensibilidad que está presente en todas sus obras. Es una curiosa incansable que aprovecha cada oportunidad que se le presenta para aprender una nueva técnica o experimentar nuevas sensaciones. Sus palabras son muy elocuentes sobre este tema: “Lo más importante es sacar cosas positivas en momentos difíciles. Cuando estoy mal lo mejor que puedo hacer es pintar ya que con eso paso a ser feliz en segundos. Estoy muy agradecida de poder dedicarme a lo que más me hace feliz: el arte”.

Si bien Melisa Craviotti es mecánica dental de profesión, su verdadera pasión es el arte. Pero para ella, no es un hobby, se lo toma muy en serio y trata de perfeccionarse día a día. A los 23 años ingresó a un taller de restauración y trabajó varios años con su profesora haciendo patinas, restauración de muebles e incluso, se atrevió a un taller de marcos. A los 27 años comenzó con el dibujo y la pintura. Y ahí descubrió su pasión. Trató de familiarizarse con todas las técnicas y tiene un gran afán por perfeccionarse y adquirir nuevos conocimientos.

Es una gran dibujante, algo de lo que se vanagloria de haberlo aprendido ella sola y su técnica preferida es el acrílico, aunque también ha incursionando con los marcadores. La fotografía es para ella una gran fuente de inspiración.

En esa búsqueda que la lleva a hurgar en otras disciplinas, también ha incursionado en la joyería, trabajando con piedras, cueros, cristales y gran variedad de metales. Sin duda, lo suyo es la creación por el lado que llegue.

Ha participado en acciones junto a la Fundación de Arte Inclusivo y el apoyo de Red Nap e Identidad Argentina.  El año pasado, en  Luján se juntaron para pintar un mural de 130 metros de largo por 3 metros de alto en conmemoración y pedido de justicia por el asesinato de Joaquín Bustos. Fue en el marco de Arte & el Deporte, como grandes aliados por la Inclusión y la Paz.  Melisa fue una de las artistas que participapó en la elaboración de ese mural. Esta fundación tiene como propósito que los artistas puedan vivir del arte y brindarle todas las herramientas para que puedan hacerlo: visibilizar sus obras, articular con el ecosistema productivo y ofrecer formación entre otros.

“Estos dos últimos años la pandemia nos encerró y nos trajo muchas emociones, -dice Melisa Craviotti-. Lo aproveché para hacer cursos online y pintar mucho. Lo más importante es sacar cosas positivas en momentos difíciles. Cuando estoy mal lo mejor que puedo hacer es pintar ya que con eso paso a ser feliz en segundos. Estoy muy agradecida de poder dedicarme a lo que más me hace feliz:  el arte”.

 

Del 8 al 30 de junio. Puede visitarse de lunes a viernes de 11 a 17.

Galería Centoira (French 2611),

 

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.