De Germán Cáceres y Cristian Bernardini
(AZ, Buenos Aires, 2018, 80 páginas)
Oscar tiene dieciséis años y estudia dibujo en una escuela de historietas. Una compañera suya es Mariela, que vive obsesionada con los extraterrestres y los ovnis. El muchacho disfrutaba de la conversación de ella, que aportaba datos desconocidos para él.
Mariela viaja a Campo del Cielo, en el Chaco, para tener contacto con extraterrestres, ya que un amigo ufólogo, que vive en Europa, le mandó un mail avisándole que en ese lugar había descendido un ovni. Finalmente, Mariela los contacta pero pierde sus rastros.
Por último. el citado ufólogo comunica que el ovni descendió en una terraza de un edificio de Buenos Aires. Llegaron allí y los esperaba una sorpresa: en lugar de alienígenas se toparon con una banda de delincuentes y asesinos que organizaba juego clandestino. Pidieron ayuda a la policía y esta logró atraparlos.
Una novela excelentemente narrada por Cáceres, con mucha emoción y un caudal de acción y de aventuras. Excelentes las ilustraciones de Cristian Bernardini, que realzan con su calidad la fascinante historia de este libro.