43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

LAPLACETTE, DOMINIQUE

LAPLACETTE, DOMINIQUE

Dominique es licenciada en Psicología, maestra de Reiki, artista, Focusing Trainer, maestra en Sanación Arcturiana, en Meditación y Sanación con cristales. También es escritora y canalizadora de la técnica de sanación y activación del ADN espiritual Pleyadiano.

Toda esta preparación puede apreciarse en sus obras, que fueron creadas conscientemente, con la intención de irradiar energías específicas para transformar los espacios en los que son colocados. Inducen el cambio con la directa sintonía de la Conciencia Divina.

Su vida transcurrió entre la ciudad y el campo y fue en este último lugar en el que ha meditado desde los primero años de su vida sintiéndose a gusto con la vida asceta. Siempre cuestionándose el sentido de la existencia, intentando mantener y equilibrar la vida terrenal con la interna. A los 16 años, tuvo una revelación espiritual en la que su vida se transformó por completo, siendo ésta iluminada por la Conciencia Divina en forma de éxtasis espiritual y amor incondicional. En 2009 publicó el libro El día que Dios me habló y comenzó a sanarse física, mental, emocional y espiritualmente.

Ha realizado infinidad de muestras en museos, galerías y centros culturales del país y del exterior y ha recibido numerosas distinciones. El curador italiano Salvatore Russo escribió: “Estoy seguro de que si Giacomo Leopardi hubiera visto las obras de Domi Laplacette habría dedicado a la artista uno de sus más bellos poemas, “La calma después de la tormenta”. Los paisajes narrados por la pintora parecen melodías tácitas. Melodías para escuchar en silencio, con los ojos cerrados. La gran poética visual de Laplacette la lleva a explorar el mundo con su belleza sin fin. Un mundo desprovisto de la presencia humana. Un mundo puro y no contaminado. La naturaleza, con sus misterios, se convierte en el objeto de su análisis. Los colores que utiliza la artista, son siempre muy suaves. La luz es el símbolo de la salvación eterna. Una luz que domina las atrocidades de una oscuridad, cuyas sombras no tienen razón de ser. Domi Laplacette investiga los secretos de la realidad que nos rodea”.

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.