43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

INFERNO

INFERNO
Martes y miércoles a las 21

Dramaturgia y dirección de Rafael Spregelburd. Luego de un viaje etílico y no del todo claro a Santiago de Chile, un periodista de columnas de turismo despierta algo confundido.

Dos catequistas lo sacan de la cama para traerle urgentes novedades: el Vaticano ha abolido el infierno. Ahora que el sitio específico de condena para las almas no existe más como lugar en sí sino que pasa a ser sólo una palabra, resulta que el infierno está en todas partes. Está en el lenguaje. La única forma de escapar del infierno es con siete llaves. Hay que aprender las siete virtudes: fe, esperanza, caridad, templanza, justicia, prudencia, fortaleza.

Pero así como el infierno se organizaba en círculos, la virtud también: parece imposible ejercitar las siete virtudes a la vez porque son descentradas e incompatibles, están mal definidas y el daño llama inexorablemente al daño. Una fábula moral dentro de otra, que es a su vez el plagio de un escritor vanidoso que copió un argumento de un ocioso suplemento literario basado en géneros playeros; ahora todos deberán pagar el simulacro: el autor, su abogada, sus críticos, sus víctimas, sus personajes secundarios, sus ángeles y sus torturadores. Y nadie es tan estúpido como para hacerse aparecer en sus relatos con su nombre real. Con Andrea Garrote, Guido Losantos, Rafael Spregelburd y Violeta Urtizberea.

 

Martes y miércoles a las 21.

Localidades, 2.000 pesos.

Astros (Corrientes 746).

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.