Muestra de fotografía de Lisandro Aloi. Se trata de un artista audiovisual que durante 3 años preparó distintas instalaciones en el desierto de California, que capturó con varias cámaras analógicas, en algunos casos con rollos vencidos, logrando resultados impresionantes sin necesidad de retoques digitales.
Además de presentar 40 obras, Aloi presentará su libro Desierto en el cual relata el proceso artístico que experimentó durante estos años realizando su trabajo.
Cada foto que se verá en exhibición fue un trabajo artesanal. Para tomar las fotos que integran este proyecto se usaron cámaras de 35 mm y de formato medio. El artista jugó con toda clase de lentes y rollos (muchas veces vencidos), para investigar y representar la multiplicidad de miradas y lecturas que pueden tener lugar entre un observador y una narrativa. No utilizó ningún tipo de retoque digital para modificar sus obras. El resultado es un juego de variaciones, entre lo sutil y lo evidente, en torno a escenas similares entre sí.
Del 19 de abril al 6 de mayo.
Museo de Arquitectura y Urbanismo (Av. del Libertador 999).