44 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

Teatro | Cartelera

  1. #
  2. 0
  3. 1
  4. 2
  5. 3
  6. 4
  7. 5
  8. 6
  9. 7
  10. 8
  11. 9
  12. A
  13. B
  14. C
  15. D
  16. E
  17. F
  18. G
  19. H
  20. I
  21. J
  22. K
  23. L
  24. M
  25. N
  26. O
  27. P
  28. Q
  29. R
  30. S
  31. T
  32. U
  33. V
  34. W
  35. X
  36. Y
  37. Z
HABITACIÓN MACBETH
Dramaturgia y dirección de  Pompeyo Audivert sobre Macbeth de W. Shakespeare. A través del cuerpo de un actor (encontrado en la fosa del teatro), las Brujas Fatídicas del páramo de huesos representarán la tragedia Habitación Macbeth, para el goce, deleite, y catarsis metafísica de nuestra majestad creadora Hécate, vulgarmente conocida como El Público. En Habitación Macbeth el actor es un médium, un habitáculo de encarnaciones, el punto de encaje de un trance colectivo vinculado a la sospecha existencial de ya haber sido, de estar inscriptos en el eje de inercia de un sinfín implacable, en un teatro llamado mundo que nos detenta como piezas predestinadas a un circuito prefijado e irrevocable de muerte y resurrección, somos actores de una tragedia circular que ya está escrita, habitados por fuerzas que viven larvadas en nosotros, rémoras de un crimen social que fundó nuestra perspectiva histórica y no cesa de producirse, somos una sociedad Macbeth, nacida de una voluntad de poder compulsiva, cargada de un imperio que no admite rechazo. Habitación Macbeth es el intento de arrojar junto a Shakespeare un piedrazo en el espejo también en el nivel de las formas de producción, de transparentar la estructura soporte, la máquina teatral y su metáfora, sin menguar la extraordinaria potencia poética que sostienen sus efectuaciones ficcionales, por el contrario, mestizándose con ellas, acrecentándolas, defendiendo la máscara (Macbeth), pero también sus misterios sagrados, su ser artificio ritual de una presencia  (nos  otros)  que  siempre  evade  la  emboscada  que  el  teatro  le tiende amorosamente para develarla, y que tal vez sea la nuestra en esa latitud de ser sin máscaras. Con Pompeyo Audivert. Duración: 105 minutos.   Martes y miércoles a las 20. Localidades, 15.000 pesos. Metropolitan (Corrientes 1343)
HACER VIVIR UN CORAZÓN
Dramaturgia y dirección de Leticia Coronel. Una confesión performática entre actores y no actores que intentan darle al cuerpo la posibilidad de estar en él. Devolverle la experiencia del amor a las piernas, el viento a las manos, el mar a los ojos, el padre a una hija, la madre a una hija, una hija a su padre, una hija a su madre y la ternura y furia a un corazón que alguna vez sintió. Nadie quiere estar fuera de su cuerpo y menos de la pasión. Sacar toda tristeza, como si eso fuese posible, sacarla entera, desterrarla. Cambiarle los ojos, abrirlos y volver a tener el corazón crudo, abierto, intacto, queriendo vivir sin daño como si hoy fuera la primera vez. Con Adriana Sardone, Anastasia Villan, Eduardo Coronel, Julián Vila Graca, Leticia Coronel y Maira Annoni. Duración: 60 minutos.   Domingos a las 20.30. Localidades, 2.300 pesos. Abasto Social Club (Yatay 666).
HAMSTER
Dramaturgia y dirección de Julia Muzio. Cuenta la historia de una mujer la cual tiene muchos pensamientos en su interior. Un espacio blanco y vacío. Una mujer dentro. Un pensamiento, una imagen, un sentido, algo la atrapó. Dando vueltas se está pensando. Dando vueltas se pregunta, que tiene que querer para salir. Dando vueltas se multiplica en el espacio. Dando vueltas encuentra todos los límites. Dando vueltas los deja ahí. Con Luisina Di Chenna.   Sábados a las 22. En escena desde el 2 de septiembre. Localidades, 2.800 pesos; estudiantes y jubilados, 2.400. Belisario (Av. Corrientes 1624).
HASTA EL MARTES
Dramaturgia y dirección de Verónica Mc Loughlin. Mario, un hombre de 60 años, viudo, vive solo en su departamento repleto de viejos electrodomésticos y objetos olvidados. Un día decide contratar a una persona para limpiar y acomodar ese espacio. Cada martes, Mario y Azucena irán entablando un vínculo singular. El encuentro entre ellos durará lo que un acorde, lo que un mate, lo que una anécdota. O quizás, un instante más. Con Karina Antonelli y Mauricio Minetti.   Sábados a las 20.30. En escena desde el 17 de febrero. Localidades, 7.000 pesos. Timbre 4 (Boedo 640)-
HERIDA ABSURDA
Un cocktail musical de tinte almodovariano que cuenta la historia de dos que se enamoran ensayando un homenaje a Carlos Gardel. Amantes que se juntan, enloquecen, se envenenan… Cantar es el antídoto para el alma rota. Él insiste en su disfraz. Ella viene a despedirse para siempre. Virginia Innocenti y Hernan Lucero, se unen por primera vez en este espectáculo. Presentan una cuidada selección de los tangos más famosos y clásicos versionados, que irán contando una intensa historia de amor.   Jueves 13 de junio a las 20. Localidades, 9.000 pesos. Torquato Tasso  (Defensa 1575).
HIELO NEGRO
De Luciana Acuña y Luis Biasotto.  Esta obra fue creada en distintas residencias en Ecuador, EEUU y La Plata. La primera versión fue en febrero de 2019 en Hamilton NY, lugar colmado de nieve para ese momento del año. La nieve es un fenómeno que no existe en Buenos Aires, por lo que toda la creación de Hielo negro estuvo teñida por este paisaje excepcional que fue, para sus creadores, de absoluta inspiración. Todo estaba dispuesto para que un nuevo imaginario se desplegara En la escena. La obra invita a entrar en dicho imaginario y al universo de dos creadores que se conocieron de memoria y que llevaron consigo muchísimos años de creación juntos y de amistad.  “‘Hielo negro’ es el último residuo de la nieve. Cuando la temperatura supera los cero grados, el blanco impoluto se disuelve. Lo que queda es una fina capa transparente que, al ser invisible, es zona de peligro constante. Ésta es otra obra sobre la muerte, pero también sobre dos amigos; sobre el insondable abismo de la creación; sobre los paisajes imposibles; sobre Romeo y Julieta; sobre los fantasmas. Con Milva Leonardi, Francisco Dibar, Santiago Gobernori, Luciana Acuña y Matías Sendón. Dirección de Luciana Acuña.  Duración: 70 minutos.   De viernes a domingos a las 20. Platea 2.500 pesos; viernes (día popular), 1.300.  Sarmiento (Av, Sarmiento 2715).  

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.