44 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

Teatro | Cartelera

  1. #
  2. 0
  3. 1
  4. 2
  5. 3
  6. 4
  7. 5
  8. 6
  9. 7
  10. 8
  11. 9
  12. A
  13. B
  14. C
  15. D
  16. E
  17. F
  18. G
  19. H
  20. I
  21. J
  22. K
  23. L
  24. M
  25. N
  26. O
  27. P
  28. Q
  29. R
  30. S
  31. T
  32. U
  33. V
  34. W
  35. X
  36. Y
  37. Z
SALVAJADA
Dramaturgia y dirección de Mauricio Kartum sobre el cuento Juan Darien de Horacio Quiroga. Juan Darién es un tigre humano. Un yaguareté devenido hombre por artes de supervivencia, que crece en la sociedad criado por el afecto, perseguido por el odio y sufriendo el estigma de ser diferente. Lo humano y lo salvaje, lo social y lo natural. ¿Sabemos lo que somos? Una historia de cómo el maltrato y el desprecio pueden ser el origen del más violento de los terrores. Con Con Valentina Bassi, Carlos Belloso, Mónica Felippa, Diego Ferrari, Carolina Guevara, Pablo Mariuzzi, Gustavo Masó, Julieta Rivera López, Carolina Tejeda y Blanca Vega. Dirección de Luis Rivera López.   De miércoles a domingos de 10 a 21. En escena desde el 20 de julio. Localidades, 900 pesos. Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815).  
SALVAJES A LA HORA DEL TÉ
Compañía Santé presenta esta obra que comenzó como un proyecto de laboratorio, en el contexto de la pandemia. Estas nueve actrices se dedicaron a crear con idea, música y texto original, que retrata el verdadero salvajismo social, a través de un tinte cómico. Una propuesta fresca y dinámica que con elementos de comedia musical, una cuidada puesta en escena y la dirección actoral de Julia Calvo, aborda temas del accionar humano y social… cualquiera sea la época. ConLudmila Krugliansky , Sofía Franks, Agustina Derwick,  Julieta Ramírez, Milagros Ugarte, Lucía Mansilla, Karina Gordillo, Julieta Figoli, Sol Valdés y Milena Shifres. Dirección de Julia Calvo.   Jueves 22.30. Localidades, 1.500 pesos. Teatro Border (Godoy Cruz 1838).
SALVAR EL FUEGO
Dramaturgia y adaptación de Jorge Thefs. Esta obra nos lleva al universo de Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez, donde en una cruda pero cercana distopía las mujeres deciden quemarse para no ser quemadas. El material se propone el relato de esta historia desde los matices de Enríquez, que exponen diversas y complejas aristas de la violencia y las razones poéticas y políticas de la inmolación. Con Victoria Duarte, Gabi Moura, Sol Rieznik Aguiar, Magui  Downes, Jazmín Siñeriz, Myriam Ramírez, Daira Escalera y Juliana Ortiz.   Sábados a las 15.30. Localidades, 5.000 pesos. De la Tía Espacio (Ecuador 751, timbre 2).
SAMSARA
Dramaturgia y dirección de Francisco Ortiz. Lo que sucede cuando el camino se vuelve a cruzar con el de esa persona que no ha dejado de significar. Cinco personas terminan y comienzan relaciones entre todos ellos. Se entrecruzan y (des)encuentran en círculo, a través del tiempo, buscando trascender la naturaleza sexual de sus vínculos. Un ciclo que sólo tiene un fin: Ser una mejor versión, quemar el karma, o volver a aprender de los errores del pasado. Pero, ¿quién puede romper la rueda del Samsara? Con Marina Artigas, Leonid Barynin, María Eugenia Rigón, Francisco Ortiz, Juan Santiago.   Sábados a las 19. Localidades, 1.200 pesos; estudiantes y jubilados, 900. Payró (San Martín 966).
SANTA TERESITA, UN LUGAR EN CONSTRUCCIÓN
Dramaturgia y dirección de Emiliano Chiarelli. Alma, Sofía, Ada, Fernando, Pablo y Andrés se encuentran en medio de un cambio de época que les afecta profundamente. Para ellos, el amor tal como lo conocieron parece haber desaparecido para siempre, dejándolos desorientados y en busca de nuevas formas de conexión y significado. En esta búsqueda desesperada, recurren a extrañas y a veces absurdas maneras de vincularse y encontrarse a sí mismos, enfrentando el desamor, la insatisfacción y la angustia. Recuerdos de infancia, momentos de amistad y el anhelo de tiempos pasados se convierten en su refugio, ofreciéndoles un consuelo momentáneo en medio de la incertidumbre. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por reconectar, enfrentan una creciente sensación de incomunicación en sus relaciones. Se dan cuenta de que la rapidez y superficialidad de la era moderna ha erosionado la profundidad y la autenticidad en sus interacciones, dejándolos a la deriva en un mar de desconexión emocional. Con Darío Cassini (Pablo), Micaela Cortina (Alma), Jonathan Esquivel (Andrés), Zaida Mazzitelli (Sofía), María Gabriela Peña (Ada) y Damián Suárez (Fernando).   Miércoles a las 20.30. En escena desde el 10 de abril. Localidades desde 7.000 a 9.000 pesos; estudiantes y jubilados, 6.000. Itaca Complejo Cultural (Humahuaca 4027).  
SAVERIO EL CRUEL
De Roberto Arlt. Uno de los clásicos teatrales que hoy más que nunca dialoga con el presente.  El fascismo, la farsa, la desigualdad y la violencia de clases son algunos de los rasgos que Arlt aborda en esta pieza estrenada en 1936; que revisa y recupera para pensar la crueldad social imperante en las sociedades contemporáneas y los dispositivos socioculturales que hacen posible su puesta en práctica y su impunidad.

Los personajes de Saverio el Cruel se encuentran habitando dos mundos que parecieran diferentes y aislados. Sin embargo, la clase alta y los suburbios porteños de 1930 se verán entrelazados a partir de la crueldad que habita tanto en los personajes como en los ambientes. 

Saverio, un sencillo vendedor de manteca, llegará a ofrecer sus productos a una casa burguesa cuyos habitantes lo envolverán en una farsa que organizan para divertirse a costa del trabajador. Saverio descubrirá en este camino tanto su propia crueldad como también la de quienes lo están usando para su propio beneficio. Algunos personajes intentarán detener la farsa denunciándola como algo degradante y perverso. A la vez aparece un personaje fantasmagórico con una relación muy cercana a todos. Con el correr de la obra, la farsa y su crueldad envolverá no sólo a Saverio sino a cada uno de los personajes. Con Marito Falcón, Ligüen Pires, Ariel Guazzone, Roberto Cuñarro, Adriana Echegaray, Pablo Ferrer, Lali Rojas y Liliana Simsi. Dirección de Gabriela Villalonga.

  Sábados a las 18.30. En escena desde el 6 de abril. Localidades, 5.000 pesos; estudiantes y jubilados, 5.000. Payró (San Martín 766).  
SCALABRINI ORTIZ
De Florencia Aroldi. "Es sencillo, hay que mirarlo todo con ojos argentinos” (Raúl Scalabrini Ortiz). La obra se desarrolla a partir de hechos reales. En 1974, la policía desaloja a Mecha de la casa donde vivió con Raúl y donde él pasó su último día de vida. En un mismo espacio/tiempo poético se encuentran Raúl Scalabrini Ortiz y Mercedes Comaleras, compañera y madre de sus 5 hijos. La pieza teatral recorre la geografía de los misterios del hombre, por debajo de las certezas. Es un recorrido por nuestra historia, pero también, y sobre todo, una invitación a “sabernos uno cualquiera, pero que sabe que es uno cualquiera”, y ponernos en una perspectiva en el universo, para asumir lo que a veces ignoramos como humanos. Scalabrini Ortiz fue agrimensor, historiador, filósofo, periodista, escritor y ensayista. Nos dejó físicamente un 30 de mayo de 1959. Sus ideas y convicciones son la base del pensamiento nacional. Con Alejandra Darín y Pablo Razuk.   Sábados a las 20. Localidades, 2.500 pesos. Centro  Cultural de la Cooperación (Corrientes 1.543).
SECRETOS A LA LUZ
De Nilda Bona. Esteban irrumpe en plena noche en el departamento de luz y Mariano pidiendo ayuda. Tiene rastros de sangre y está golpeado. Junto a sus dos amigos desentrañarán los hechos que lo llevaron ahí. Se adentrarán en un universo de traiciones, celos, mentiras, amenazas, venganzas, armas y mucha, pero mucha pizza. Con Graciela Barreda, Cristina Blanco, Gabriela Calzada, Vanesa Cardella, Natalia Chiesi, Ariel Cortina, Gisella Crimi, Daniela Delgado, Alejandro Faggioni, Violeta Federman, Diego López, Juan Pablo Maicas, Verónica Romero Sierralta, Luciana Serio, Mar Bel Vazquez Delgado y Gabriel Yeannoteguy. Dirección de Francisco Civit. Duración: 60 minutos.   Sábados a las 19.30. Localidades, 7.000 pesos. Andamio 90 (Paraná 660).
SEGUIR A FLOTE
Dramaturgia, dirección y actuación de Rubén Otero. La obra cuenta su vida, un veterano de la Guerra de Malvinas. Comenzó el servicio militar en 1981 en la Armada formando parte de la dotación del Crucero General Belgrano. El 2 de mayo de 1982, durante la guerra de Malvinas, el crucero fue hundido y, después de estar 41 horas en una balsa, lo rescataron. Al volver, Rubén comenzó a trabajar como baterista de “Get Back”, una banda tributo Beatle. Paradójicamente, tocó canciones inglesas e hizo giras en ese país. Años más tarde es convocado por la dramaturga Lola Arias para participar de la película Teatro de Guerra y formar parte de la obra de teatro Campo Minado que reúne a 6 veteranos de la Guerra de Malvinas. Con 7 años de trayectoria la obra viajó por el mundo visitando 19 países, 36 ciudades y realizando 193 funciones. Durante las giras, el interés que muchos demostraron por su historia hizo que Rubén cree su propia obra de teatro. Seguir a Flote, un desprendimiento natural de Campo Minado, en el que relata su vida e interpreta junto a Diego Alcántara canciones que conectan con su historia.   Sábados a las 21. Localidades, 5.000 pesos. Sala Carlos Carella (Bartolomé Mitre 970).
SEGUNDA VUELTA
De Marco Calvani. Relata el encuentro entre dos personas que parecieran no conocerse. Aparentemente. Son un profesor de filosofía y su alumna favorita. Aparentemente. Pero nada es nunca lo que parece y esta es también la historia de dos personas que no tienen nada que esconderse, hasta el momento en que ambos empiezan a desear una alternativa a la realidad. Phillip y Sofía, los dos personajes de esta obra, tienen todo que perder; sobre todo, tienen problemas pendientes entre sí y otros con la ley. Con Alexia Moyano y Bautista Duarte. Dirección de Dana Basso.   Sábados a las 22.30. Localidades, 8.000 pesos. Nün Teatro Bar (Juan Ramírez de Velazco 419).
SEÑORA DE ROJO SOBRE FONDO GRIS
De Miguel Delibes. Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar. Estamos en el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive. Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que  llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad. Con José Sacristán e Inés Camiña. Dirigida por José Sámano.   De miércoles a domingos a las 20.30. En escena desde el 1° de septiembre. Localidades, desde 7.500 pesos. Teatro Astros  (Avda. Corrientes 746).
SERÉ
Dramaturgia y dirección de Lautaro Delgado Tymruk y Sofía Brito. El actor es tomado por una voz. ¿El espectador estará presenciando un acto de posesión? Seré es un manual de supervivencia. Un instructivo de fuga. A partir del testimonio que dio Guillermo Fernández en 1985 durante el Juicio a las Juntas sobre su secuestro y fuga del centro clandestino de detención llamado Mansión Seré, un actor pondrá su cuerpo. Con Lautaro Delgado Tymruk. Duración: 75 minutos.   Domingos a las 20. Localidades, 8.000 pesos; estudiantes y jubilados, 7.000. Del Pueblo (Lavalle 3636).
SERÍAMOS UNA FAMILIA
Dramaturgia y dirección de Marigela Ginard, inspirada en textos de Lucía Berlín. Tres actrices de distintas generaciones encarnan el mismo personaje para narrar el recorrido de una adolescente en la búsqueda de su propia voz. La obra tiene como germen y/o disparador el trabajo literario de la cuentista Lucía Berlín. Habla sobre los vínculos familiares y la realidad femenina, lo que se espera de una y lo que el mundo tiene para ofrecer ante la soledad y el desamparo. El aborto, los prejuicios religiosos y morales. Explora la violencia, la desigualdad, la marginalidad y el miedo de las mujeres a la clandestinidad. La obra está contada en primera persona por un personaje femenino protagonista, interpretado por 3 actrices de 3 generaciones distintas. Esta voz se desdobla a su vez en 3 tiempos distintos: pasado, presente y futuro; de modo que cada situación es por momentos representada o recordada / anticipada desde la narración. La acción avanza, sin embargo, de manera cronológica. Un viaje sirve de metáfora para la travesía vital de los personajes que se mueven entre territorios vecinos pero irreconciliables, familiares pero extranjeros. Con Valeria Franchi, Pilar Pacheco y Evelia Romano. Duración: 60 minutos.   Viernes a las 21. Localidades, 2.500 pesos. Anfitrión (Venezuela 3340).
SEVERA VIGILANCIA
De Jean Genet. Por primera vez en Buenos Aires se presenta la última versión de Severa vigilancia de Jean Genet, versión escrita por el autor poco antes de morir. Esta adaptación original, alentada por los herederos de Genet, combina teatro, canto, danzas y proyecciones de video. Una historia provocadora y violenta. Un oscuro ritual de seducción, crimen y muerte. En esta obra, todo se compra, todo se mata. Con Inti Zúñiga, Juan Salmeri, Pato Censi y Grei Rivero. Dirección de Diego Ezequiel Avalos.   Sábados a las 21. Localidades, 3.500 pesos. Area 623 (Pasco 623).
SI ALGUNA VEZ TE HACE FALTA MI VIDA
Dramaturgia y dirección de Alfredo Martín. Una vieja actriz se refugia en un teatro abandonado, donde ensaya una obra para despedirse del público, mientras los sonidos de la iglesia vecina interrumpen su trabajo. Una periodista la propone una entrevista, y ambas desandan una historia peculiar. Despiertan los fantasmas del pasado, mientras los ensayos avanzan y se tornan compartidos. Transitan escenas de Chejov, García Lorca y Florencio Sánchez, y en esa experiencia develan un secreto en común que puede transformar sus vidas. Dice Alfredo Martín: “¿Puede el teatro volver a reunir, lo que la vida ha separado? La poderosa urdimbre que teje la escena, modifica los cuerpos sensibles y despabila las almas; en ese lugar puede repararse algo dañado. El teatro como práctica artística y social, alimenta otras formas posibles de alianza y resistencia, frente del giro individualista y excluyente que ha tomado nuestra sociedad. Si alguna vez te hace falta mi vida, nos habla de eso. La revolución de las pequeñas cosas, planteada por Florencio Sánchez en su obra Puertas adentro, plantea una vuelta al pensamiento anarquista, que recupera la posibilidad de acción política para cada ser humano, desde su propio obrar cotidiano. ¿Será posible eso en nuestros días?”. Con Rosana López y Elida Schinocca.   Viernes a las 20. Localidades, 2.500 pesos. El Crisol (Malabia 611).
SI SALÍS CON VIDA
De Flavia Company. Un manifiesto teatral que nos invita a una reflexión sobre el mundo que habitamos y la realidad que venimos creando en él. ¿Quién quiere seguir viviendo así?, dice la actriz y todos entendemos de qué habla.  ¿No están cansados de obedecer?, nos pregunta ella y decide hacer algo drástico. Pero duda y una voz le avisa que, a veces, hay que detenerse. Así, entre la acción y la quietud, entre el estallido y la contemplación, ella se debate delante de nuestros ojos. Con Karina Hernández. Dirección de Sebastián Suñé.   Martes a las 21. En escena desde el 13 de febrero. Localidades, 6.500 pesos. Nün Teatro Bar (Ramírez de Velasco 419).
SI SUCEDE, CONVIENE
De Juan Payá. Virginia prepara una cena especial para presentar a su flamante novio, a quien conoció por Happn (una aplicación de citas). Sus hijos no están cómodos con la situación y están dispuestos a arruinarle la noche, junto a una abuela difícil y un ex marido entrometido, harán que sea una noche inolvidable donde la risa es la protagonista. Con Débora Di Fiori, Federico Llerena, Nora Ortiz, Valentín Greco, Tita Sapag y Guido Di Stefano. Dirección de Cristhian Quiroga. Duración: 70 minutos.   Domingos a las 20.30. Localidades, 5.000 pesos. Multiescena  (Av. Corrientes 1764)    
SIMPLEMENTE ME ACUERDO
Dramaturgia y dirección de Roberto Capella. Mientras la vida se le escapa entre suspiros, Rose revive los pasajes de su vida grabados en un pequeño cuaderno que llevó consigo siempre. Allí encontrará momentos inolvidables y otros que había encerrado en lo profundo de su ser. Una obra que intenta ahondar sobre la necesidad de encontrarse a uno mismo y la dulce calma que sucede cuando se lucha hasta el final por lo que uno más ama y cree. Con Greta Guthauser y Alejandra Oteiza. Duración: 75 minutos.   Domingos a las 18. Localidades, 7.000 pesos. El Grito (Costa Rica 5459).
SKATEPARK
Dramaturgia y dirección de Ósjar Navarro Correa.  Esta obra indaga en mecanismos conflictuales de baja intensidad y en atmósferas de intensa quietud, inspirados en postulados del movimiento cinematográfico Nouvelle Vague y en pinturas de Edward Hopper. Intenta generar desde un recorte de la realidad, pero no desde un realismo puro, un clima lacónico de subsistencia sostenida en los vínculos de una familia que atraviesa un punto de inflexión y resiliencia, donde el espacio, la sonoridad y la luz son ecos visibles de su drama interior. Gabriel y Verónica inician el día con una decisión tomada dentro un clima cotidiano en aparente desafectación. Las palabras y acciones entretejen un vínculo en tensión e intimidad, pero la irrupción de Clara vuelve a abrir la puerta de un suceso pasado. Los personajes, como sumidos en un sopor anímico que los asfixia, buscarán prevalecer sobre aquellas zonas oscuras que parecen cubrirlo todo. Con Claudia Racconto, Diego Quiroga y Pinty Saba.   Viernes 18 y 25 de agosto a las 21. 30. Localidades, 2.000 pesos. Las Sillas (Chile 1754).  
SÓLO BRUMAS
De Eduardo "Tato" Pavlovsky. Pepi, Pipi y Eusebio se ocupan de un trabajo tan peculiar como horroroso. Entre la esperanza, la ética y la moral, evocan recuerdos y esperan. Buscan encontrar una salida, mientras se refugian en sus propias brumas para soportar su absurda y terrible cotidianidad. Con Emiliano Kaczka, Victoria Aragón, Paula Cantone y Guillermo Alfaro. Dirección de Gonzalo Urtizberea. Duración: 75 minutos.   Viernes a las 22. En escena desde el 7 de junio. Localidades, 8.000 pesos; estudiantes y jubilados, 6.500. Belisario Club de Cultura (Corrientes 1624).
SOLSTICIOS DE CUNA
Dramaturgia y dirección de Daniel Piedrabuena. Obra dramática transcurrida en los inicios del 90 sobre la relación abandónica de una madre (Inés Campos) convertida en famosa actriz y sus dos hijos (Norberto y Eduardo) uno de los cuales (Eduardo, el mayor) está padeciendo fase terminal de SIDA. El mayor de los hijos decide llamar a su madre sin decirle la verdad que atraviesan, a pesar de su enojo por un año de ausencia. Ella llega ajena a todo hacia una cena de reencuentro donde de pronto el alcohol descorre velos y los reproches de una vida entera de silencios y secretos se desbordan. Con Emanuel Rojas, Alejandro Chagas y Nora Pavón. Duración: 80 minutos.   Domingos a las 19. Localidades, 1.500 pesos. CPM Multiescena (Av. Corrientes 1764).
STEFANO
De Armando Discépolo. El protagonista de esta pieza teatral es un inmigrante italiano de la primera posguerra, que llega a la Argentina con la ilusión de encontrar en la nueva tierra, la posibilidad de realizarse como artista y concretar el deseo de componer una ópera. Los avatares del destino y del entorno social y político del país, irán socavando sus sueños como artista y como hombre. En Stéfano, la contradicción es una constante. Sabe que peligra su integridad y, por ende, la de sus seres queridos. Pero también sabe que si pierde su ideal, su vida y sus sueños, mueren. El pesimismo, el dolor, la desesperanza, la orfandad, el arte y los sueños son algunos de los temas protagónicos del autor. La obra invita a presenciar una gama de sentimientos y comportamientos que conducen a identificarse con esas criaturas, indefectiblemente. Hay expresiones, conductas y lenguajes que no escaparán al espectador, en un recorrido por la condición humana como sólo este autor puede proponernos.  Con Norberto Gonzalo, Elena Petraglia, Jorge Paccini, Maria Nydia Ursi Ducó, Pablo Mariuzzi, Patricio Gonzalo, Paloma Santos y Lucas Soriano. Dirección Osmar Núñez.   Sábados a las 21. Localidades, 1.000 pesos; estudiantes y jubilados, 750. La Máscara  (Piedras 736).        
STRIP POKER
De Jean Pierre Martínez. Una pareja invita a sus nuevos vecinos para conocerse, pero la cena se vuelve una verdadera pesadilla... Esta comedia muestra con ironía la falsedad de las relaciones sociales e incluso matrimoniales, que solo pueden alcanzar una forma de paz hipócrita por medio del secreto y de la mentira. Como en una partida de Strip Poker, se trata de no desvelarse demasiado, para no quedarse al desnudo. A menos que la verdad, al final, provoque una gigantesca explosión... de risa. Con Erika López, Cristina Gómez, Marcelo Mardi  y Daniel Volonte . Dirección de Mabel Galarza.   Viernes a las 21. Localidades, 1.300 pesos. El Vitral (Rodríguez Peña 344).
SUAVECITA
Dramaturgia y dirección de Martín Bontempo. Una fantasía marginal y pegajosa. En el hospital donde trabaja, el rumor corre a sus espaldas. El Dr. Rodríguez la utiliza para probar una terapia alternativa en pacientes terminales.  Suavecita viene a traccionar dos universos: por un lado, el de una mujer que descubre un don para curar a pacientes; y por otro lado, el universo de la ciencia y la medicina tradicional en un hospital público del conurbano. En ese espacio entre lo mágico y lo terrenal aparece ella, con un objetivo más terrenal que mágico: ganar dinero para mantener a su hija y darle las mejores condiciones de vida posibles. Con Camila Peralta.   Viernes y sábados a las 20. Localidades, 9.000 pesos. Caras y Caretas (Sarmiento 2037).
SUEÑO
Versión libre de Sueño de una noche de verano,  de William Shakespeare. Cuatro intérpretes se juntan en el bosque a ensayar una obra, sin darse cuenta de que este bosque está plagado de seres mágicos dispuestos a jugar caprichosamente con sus emociones ¿O es que los verdaderos deseos se manifiestan libres lejos de las imposiciones? La obra se suma a la ya conocida trayectoria de la compañía Criolla de reformular textos clásicos para acercarlos a nuevos públicos y hacerlos vibrar en el presente. En esta ocasión, cuatro intérpretes son los encargados de encarnar a todos los personajes de la obra original, en un verdadero torbellino teatral plagado de recursos escénicos, despliegue físico, poesía y mucho humor Con Lucía Baya, Casal, Julia Gárriz, Emiliano Dionisi y Ramiro Delgado. Dirección de Emiliano Dionisi.   Los días 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de junio a las 17. Entrada gratuita. La entradas se retiran desde una hora antes de la función en mesa de informes (primer piso). Se entregan hasta dos entradas por persona. El ingreso a la sala es por orden de llegada. Los espectáculos comienzan puntualmente. Centro Cultural Borges (Viamonte 525).
SUEÑO RAFAELA
De Guillermo Farisco. La obra transcurre en la Argentina de 1995. A tres mujeres de 50 años, las convoca el sueño de una de ellas, Lidia, quien anhela participar en el concurso del famoso programa italiano Sueño Raffaella. Este sueño es un disparador para darle sentido a su vida opaca y rutinaria, ella no cuenta con el talento ni con el dinero para lograrlo. Ahí aparecen Idila y Dilia, sin saber que sus vidas serán impactadas a partir de la heroica interrogante de Lidia ¿por qué alguien como yo no puede vivir un sueño?.Con un elenco imperdible Gaby Barrios, María Fernanda Francucci y María Lucrecia Lamas.  Dirección de Silvia Silva.   Viernes a las 20.30. Localidades, 3.000 pesos; estudiantes y jubilados, 2.400. Belisario Club de Cultura (Avda. Corrientes 1624).  
SUMARIO DE LA MUERTE DE KLEIST
De Alejandro Tantanián. Ya han pasado más de doscientos años desde que el poeta Heinrich Von Kleist y su compañera Henriette Vogel se dieran muerte a orillas del lago Wannsee. El suicidio más famoso en plena Alemania del siglo XIX que aún cautiva y perturba. Von Kleist escribe y protagoniza su propia muerte; para ello traza un meticuloso plan para ambos: en una hostería cercana al lago, escribirán cartas, beberán café y unas copas de ron, para luego acercase a la orilla y el fin. El poeta dispara directamente al corazón de Vogel y se salta la tapa de los sesos. Con Lupe Iñgueíz, Joaquín Gómez y Gustavo Lencina. Dirección de Joaquín Gómez.   Domingos 18 y 25 de junio a las 18. Localidades, 2.500 pesos; estudiantes y jubilados, 2.000. El Crisol (Malabia 611).
SUMERGIDA
Dramaturgia y dirección de Lourdes Cerdán. En alguna región del Litoral Argentino, Aurelio ha reprimido sus propios deseos al punto de quedar marginado, siendo el mismo su propia cárcel. Se reencuentra con Augusto y los acontecimientos surgidos durante el distanciamiento de ambos hoy serán revelados. En éste contexto, emerge de las profundidades de su ser, aquella que estaba sumergida, un deseo irrefrenable de terminar con todo lo que se interponga en el camino entre él y su felicidad, incluso si aquello fuera su propia madre, su hermano o él mismo. Una hermandad como las dos caras de una misma persona, dejando ver sus juegos, el dolor, amor, sensualidad y ausencias que aparecen y se conjugan en simultáneo. Hacia el final de la pieza, predomina el tinte trágico del género que también bordea lo grotesco. Con Ariel Osiris  y Mario Riccio.   Miércoles a las 20. Localidades, 1.200 pesos. Area 623 (Pasco 623).

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.