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DAMASIA Y LAVALLE
De Augusto Patané. El autor nos remonta al año 1841 con una mirada fresca, que nos permite repensar los amores imposibles ya sea por ideología u orientación sexual. Unitarios y Federales. Juan Galo Lavalle y Damasia Boedo se ven envueltos en medio de una lucha de ideales, de amor y locura.
Luego de que el General Lavalle disponga el fusilamiento de los Boedo, Damasia jura vengar el honor de su tío y su hermano, quienes fueron acusados de ser espías federales. El Coronel Pontevedra y el soldado Faustino Cabrera serán cómplices de este plan, así como José Bracho su criado y ferviente acompañante. Las contradicciones, la intensidad y la locura. ¿Cuál es el rol de la mujer en nuestra historia? ¿Cuál es el límite de la venganza? Con Julieta Correa Saffi, Nicolás Deppetre, Juan Ignacio Dericia, Marito Falcón y Carlos Ledrag. Dirección de María Colloca.
Duración: 55 minutos.
Domingos 3, 10 y 17 de marzo a las 20.
Localidades, 3.500 pesos.
Casa Brandon (Luis María Drago 236).
DE INTERPRETATIONE
De Marcelo Savignone. Basada en la filosofía de Paul Ricoeur. Un ensayo poético sobre la interpretación de los textos y la relación con su autor.
Un intérprete pone en tensión el devenir del tiempo y las ausencias: decide salvar el tiempo a través de la confesión de sus puestas pasadas, sobre obras de Antón Chejov. ¿Cómo puede interpretarse un texto sin traicionar a su autor? El ser-en-el-mundo desplegado ante el texto: su memoria y recuerdos, su vínculo con el pasado, su presente y futuro, y la ruptura de lo cotidiano, que permitirán el desarrollo de ese ser-en-el-mundo, bajo la modalidad de poder ser.
Sábados a las 22.
Localidades, 1200 pesos; estudiantes y jubilados, 1.000.
Belisario (Corrientes 1624)
DE LA RAÍZ A LA LUNA
Dramaturgia y dirección de Darío Bonheur. “¿Cómo me veré cuando el tiempo haya pasado? me pregunté una mañana frente al espejo. Así no; fue la respuesta. Y un intenso júbilo en la voz aconteció”. En un viaje pletórico de gracia, emoción y canciones, Pepa Luna nos invita a conocer su infancia, el despertar de la adolescencia y ese devenir en la vida adulta que no admite moldes. En esa constante búsqueda para reconocerse y ser, de la que nadie queda exento, la protagonista se desnuda y nos sumerge en este espectáculo llamado “de la raíz a la luna”, metáfora de su travesía que la trae de Madrid a Buenos Aires. Protagonizado por Pepa Luna. Gustavo Corrado en piano y Dirección musical. Carlos Benet en contrabajo.
Domingos a las 20.30.
Localidades, 1.200 pesos.
Tadrón Teatro (Niceto Vega 4802).
DE LOS HÉROES QUE NO ATERRIZAN EN LAS ISLAS DE LOS CUENTOS
Dramaturgia y dirección de Pilar Ruiz. La vida a comienzo de los 80’. Argentina. Música, discos, rock. Una juventud ávida de mundo. Lo vedado. Una guerra. El amor.
Julio vuelve de la guerra. Cecilia, su amor desde la niñez, va a su reencuentro. Mientras los objetos se niegan a ser embalados y la música vibra cuando las palabras se vuelven frías, dos jóvenes buscan encontrarse. El tiempo detenido, y en una pequeña habitación, el intento de volverse héroes. Con Juan Tupac Soler y Sharon Luscher.
Duración: 70 minutos.
Sábados a las 18.30. En escena desde el 1° de abril.
Localidades, 2.000 pesos; estudiantes y jubilados, 1.700.
Beckett teatro (Guardia Vieja 3556).
DEBERÍA LLAMARSE ROSA FURIA
Dramaturgia y dirección de Laura Eva Avelluto. Edelma, una singular mujer de sesenta años, se va al Tigre para despedir los restos de su marido muerto. Intenta hacer un ritual de despedida, pero se distrae con unos vecinos jóvenes y fogosos. Mientras los espía por la ventana, comienza a revelar su intimidad, sus pensamientos, miedos y fantasías. Sola, y en el medio del río, algo se transformará para siempre. Con Cecile Caillon.
Duración: 50 minutos.
Domingos de junio a las 16.
Localidades, 6.000 pesos.
Polonia (Fitz Roy 1475).
DECIR SÍ
De Griselda Gambaro. Un cliente entra a una peluquería para cortarse el pelo pero, sin razones claras, es inmediatamente dominado por el peluquero, que sin permiso ni advertencia invierte los roles cliente-profesional y lo somete a hacer lo que él desea.
Luego de cuatro décadas de su estreno vuelve esta obra con una estética vibrante, que nos invitan a adentrarnos en un mundo absurdo donde el horror y la comedia exponen el deseo morboso de la dominancia y la sumisión de quien se deje dominar. Con Emiliano Figueredo y Francisco Barra. Dirección de Santiago Lasarte.
Viernes de abril a las 22.30 y los domingos de mayo a las 20.30.
Localidades, 1.400 pesos.
El Grito (Costa Rica 5459).
DECIR TE AMO ES UN ATENTADO
Dramaturgia y dirección de Iván Hochman, Jazmín Robles. El cumpleaños de Tamara. Una casa de muñecas. Un bizcochuelo de la panadería. Globos y sandwichitos. Las ganas de romper todo. Un porro y un budín de banana.
Una pileta vacía. Un tanque de agua. Tierra. Tierra y polvo en todos lados. Punk bien duro. Una telenovela. Un pancho con papitas. Un mosh. Mucho Disney. Un póster de Iggy Pop. Un sueño que se repite. Una pecera. Un ombú. Una hamaca. Una familia. Con Sofía Chiara Klausen, Azul Araya, Payuca, Veronica Hassan, Walter Jakob, Moe Kaplan Arias y Max Suen.
Sábados de octubre a las 17. En escena desde el 8 de octubre.
Localidades, 1.200 pesos
Caras y Caretas (Sarmiento 2037).
DÉJAME LLORAR
Dramaturgia y dirección Alejandra Endler. Como un ritual que se repite todos los años, tres amigos viajan a pescar. Esta vez un temporal extraordinario provocará que cada uno exponga su sensibilidad y experimente las contradicciones de la masculinidad y los preconceptos armados en relación con la paternidad.
Con Laureano Lozano (El Cabeza, Leandro), Federico Falasco (El Pingu, Felipe) y Luciano Kaczer (El Topo, Rodrigo).
Duración: 60 minutos.
Sábados a las 21.30. Del 22 de abril al 27 de mayo.
Localidades, 2.000 pesos.
El Jufré Teatro Bar (Jufré 444)
DEL BARRIO LA MONDIOLA
De Jorge Lorenzo. La acción transcurre en Buenos Aires, a fines de la década del 40. Leopoldo Pena es un humilde empleado municipal, muy tímido y acostumbrado a las burlas y destrato de su jefe y una compañera.
Leopoldo es un soñador que anhela ser un gran cantor de tangos y conquistar a Rosaura, una chica del barrio, de la que está enamorado y que gusta de él pero que por su timidez nunca se atrevió a exponer sus sentimientos. Nuestro protagonista en sus sueños se anima a todo, incluso a burlarse de su jefe y su compañera de trabajo, a los que somete a varias situaciones ridículas y sumamente cómicas. Y Leopoldo canta, disfruta y enamora. Y por sobre todo, descubre la capacidad de reírse de sí mismo. Toda esta historia está hilada con fragmentos de populares tangos como Garufa, Cuesta Abajo, Nada y otros. Este Sainete está pensado y escrito como un espectáculo para disfrute de todos los que gusten del género, y divertirse con un texto cuidado para transportarlos en el tiempo y escuchando bellos tangos. Con Jorge Lorenzo, Silvia Geijo, Carlos Ledrag, Jésica Livorsi. Dirección de Esteban Morgado y coreografía y dirección de Mecha Fernández.
Duración: 65 minutos.
Sábados a las 17.30.
Localidades, 3.000 pesos.
El Tinglado (Mario Bravo 948).
DEL NOMBRE DE LOS SENTIMIENTOS
De Alberto Moreno. ¿Cómo nombramos a los sentimientos? ¿Qué palabra puede representar realmente lo que nos pasa? Mientras el camión de la mudanza está por llegar, Lucía e Ignacio tratan de encontrar qué decirse antes del final. Una historia de amor y comprensión que explora lo que se esconde detrás de lo no dicho. La obra se corre de las estridencias de la separación de una pareja y muestra, en una cotidianidad lindante al hiperrealismo, la última hora en que una pareja está junta. En lo que queda del estallido, en los restos, en las estelas se diagraman las reconstrucciones del pasado, de los vínculos y renacen nuevamente las preguntas sobre el deseo, los sentimientos y las palabra para nombrarlos. La hora transcurre, hay un exterior amenazante, un poco de alcohol, astillas de vidrios de vasos rotos, insectos de verano y un trasfondo que se abisma. Con Emiliano Marino y Sheila Saslavsky. Dirección de Ivana Sabatini.
Duración: 55 minutos.
Domingos a las 17.
Localidades, 6.000 pesos.
Ñaca (Julian Alvarez 924).
DEL OTRO LADO
Dramaturgia y dirección de Damián Kepel. Dos historias que parecen no tener conexión. Dos universos que parecen no tener más vínculo que una relación de servicio. Ambos relatos y sus protagonistas están atravesados por diversas crisis. Parejas apunto de volar por el aire, mujeres empoderadas que no se comen ninguna, hombres ricos en dilema existencial, mientras un pibe del interior se marea encandilado por la gran ciudad y un joven mozo la ve pasar y la padece, entre cliente y cliente. Un mundo atravesado por la desigualdad, los vínculos líquidos y la violencia latente. Cualquier similitud con la realidad es pura casualidad. Con Teresita Rellihan, Matías Hynes, Diego Leske, Tomás Raimondi, Florencia Sacchi y Augusto Álvarez.
Duración: 50 minutos.
Domingos a las 19. En escena desde el 14 de enero.
Localidades, 9.500 pesos.
La Plaza (Corrientes 1660).
DELIRIO A DÚO
De Eugene Ionesco. La obra muestra la discusión de un hombre y una mujer sobre si un caracol y una tortuga son o no el mismo animal. Mientras disputan quién tiene razón, en un espacio que habitan como refugio ante el caos y horror que transcurre afuera, la pareja comienza a desmoronarse hasta encerrarse en una espiral sin salida.
Delirio a Dúo es una invitación a reflexionar con humor sobre nuestro funcionamiento como sociedad, nuestro particular modo absurdo y repetitivo de relacionarnos y comunicarnos con los demás, muchas veces siendo indiferentes a la realidad más próxima que nos rodea. Con Felipe Ponce de León, Julia Labadié, Carla Velasquez, Bruno Blasi y Juan Halac. Dirección Lizardo Laphitz.
Duración: 60 minutos.
Domingos 18 y 19.45.
Localidades, 1.000 pesos.
El Jufré Teatro Bar (Jufré 444)
DER KLEINE FÜRHER
Dramaturgia y dirección de Eugenio Soto. Los payasos, seres mitológicos que traen un eco de infancia. Un edificio gris en el centro de la ciudad. Allí en sus sótanos se esconde el proyecto secreto de la Bayer y la logia El Huevo de la Serpiente: Adolf, un niño, un nuevo Führer, nacido de una decisión política y empresarial. Pero algo no sale como se esperaba. El niño sufre una debilidad pulmonar y tiene que vivir encerrado durante años.
Ahora, la Bayer ha logrado la vacuna que le permitirá salir al mundo. En el sótano del edificio se construye un circo. El niño será recibido por la alegría del mundo circense y sus payasos. El circo, ese espacio donde habita la memoria de la niñez. Ahora la niñez se ve amenazada. Hemos destruido la infancia. Ante nosotros sólo aparece el desierto, la desesperanza. Los payasos son entonces una mueca trágica de aquello que fue risa. El circo ya no es una carpa mágica, sino un sótano que nos sumerge en el horror de nuestra memoria. Ya no miramos lo abierto del cielo. Y si no hay cielo, ni niñez, ni risa, solo queda el vacío de nosotros mismos. El vacío de la historia que vuelve a repetir la destrucción y la muerte como horizonte. Acaso esos seres mitológicos, los payasos, sean los últimos gestos de lo humano. Un gesto que busca la niñez sin encontrar más que sus ruinas. Ya no pueden hacer reír, miran el pasado que se vuelve presente. Cantan una canción infantil en un mundo sin infancia. Con Pedro León Alonso, Vladimir Klink, Lucas Delgado, Jazmín Diz, Julia Pérez Ortego, Darío Pianelli y Karen Hawryliszy.
Duración: 90 minutos.
Domingos a las 20.
Localidades, 2.000 pesos.
Centro Cultural Thames (Thames 1426).
DESDE LA LUNA
Dramaturgia y dirección de Pablo Iglesias. César espera reencontrarse con la Colo, su antiguo amor a quién no volvió a ver desde que regresó de la guerra de Malvinas, pero quien llega en su lugar es una extrovertida joven quien de a poco le irá haciendo entender el padecimiento que también sufrieron las mujeres de los combatientes durante y después del conflicto bélico. Cerca del final se revelará un secreto que hará sistema con todo lo dicho y sucedido durante la pieza. Con Gisele Amantegui y Héctor Segura.
Dirección: 75 minutos.
Sábados a las 17.30.
Localidades, 3.500 pesos.
Espacio Callejón (Humahuaca 3759).
DESERTORAS
Adaptación teatral de la primera parte de la novela de Gabriela Cabezón Cámara Las aventuras de la China Iron. Entre música y relato, dos mujeres oriundas de la pampa reciben al público para contarles una historia de amor y peligro en las tierras del Martín Fierro.
Suenan payadas y músicas sureras mientras una narradora nos presenta a La China, la mujer del Martín Fierro, quien escapa de una vida de trapos sucios, polvo y mucho dolor. Por otro lado presenta a Liz, una inglesa en búsqueda de las tierras vírgenes de América. Liz y la China emprenden un viaje juntas, huyen de los peligros de la pampa, aprenden una de la otra, fusionan sus culturas y se enamoran. Desertoras cuenta la historia que nunca se contó, la oculta, la del amor, la de las mujeres. Con Camila Tabet, Nicole Kaplan, Sol Zaragozi y música en vivo de Catalina Telerman. Dirección de Violeta Marquis.
Duración: 70 minutos.
Domingos a las 18. Repone el 14 de mayo.
Localidades, 2.000 pesos.
El Grito (Costa Rica 5459).
DESPEINADA
Dramaturgia y dirección de Hernán Bonsergent. Viajamos a los años ´60 para despeinarnos de risa en una comedia musical desopilante. Dos jóvenes enamorados, una madre, muchas maletas y un asistente muy especial, serán los protagonistas de una alocada aventura, junto a las canciones de Palito Ortega, Violeta Rivas, Juan y Juan, Donald, Sandro y muchos más. Con Leandro Anríquez, Facundo Ávila, Mateo Barbón, Camila Carnevale, Eleni Clavijo, Camila Cobo, Federico De Elias Bevacqua, Marcelo De Paula, Denise Depauli, Marcelo Duran, Lautaro Fernández, Angello Flores, Daniela Franceschi, Julieta Gelmini, Lara Gelmini, Guillermina Gesualdi, Nazareno Marozzi, Matias Martinez, Fer Martins, Mar Núñez, Diego Ovejero, Florencia Pupi Cella, Facundo Ullúa y Valentina Zaffaroni.
Duración: 80 minutos.
Jueves a las 20.30.
Localidades, de 12.000 a 14.000 pesos.
Regina (Av. Santa Fe 1235).
DESPUÉS DEL ENSAYO
De Ingmar Bergman. Es el mejor homenaje a los actores y directores de teatro, en este caso, tal como le sucediera al propio Bergman, a las actrices: su musa durante años y su hija.
El paso inexorable del tiempo, la decadencia del cuerpo enfrentada a la pulsión de los deseos, la necesidad de actuar por encima de todo y en todos los ámbitos de la vida, los fantasmas de personas y personajes que albergan las paredes del teatro, las relaciones íntimas (incluso familiares) que acaban invadiendo a esos seres que se atreven a representar las emociones y los dilemas humanos frente a otros seres que los observan, empatizan o juzgan.
Con esta obra, el propio Bergman intentaba redimirse, justificarse, explicarse. Toda una vida de éxitos y fracasos, condensada en el momento presente, con sus fantasmas y sus personas de carne y hueso, representadas por la madre y la hija, por los objetos que recuerdan todas sus obras, todas las vidas, y la nueva obra que se vuelve a acometer, esta vez con una joven. Y todo vuelve a empezar…
Después del Ensayo recorre la delgada línea entre la imaginación y la realidad, la obsesión y la normalidad, explora el significado del arte en nuestras vidas y en la sociedad. Como siempre, Ingmar Bergman lo hace con gran intensidad personal y humanidad. Con Osmar Núñez, Vanesa González y Silvina Sabater. Dirección de Daniel Fanego.
Domingos a las 20.
Localidades, 9.000 pesos; 2 por 13.000.
Espacio Callejón (Humahuaca 3759).
DETRÁS DE ESA PUERTA
De Rafael Calomino. Un thriller psicológico con muchos elementos del policial en torno a la mente de un singular asesino. Es un viaje teatral al interior de un crimen. Dos hombres se debaten dialécticamente sobre la muerte, sobre la redención, sobre el amor, sobre la inoperancia de la justicia, provocando una simbiosis entre ellos. Con Pepe Monje, Eduardo Lamoglia, Claudia Mac Auliffe . Dirección de Eduardo Lamoglia.
Duración: 50 minutos.
Domingos a las 15.
Localidades, 1.500 pesos.
El Tinglado (Mario Bravo 948).
DIOS ME ODIA
De Victoria Sarchi. Comedia dramática, ágil y moderna, con una puesta en escena realista. A través de los personajes, aborda conflictos que nos atraviesan hoy en día: la maternidad diferida y romantizada, los caminos para alcanzarla, las dificultades para sostener una familia, la resistencia a renunciar a modelos que no nos funcionan.
La obra nos habla de nuestros egoísmos, pero también de la necesidad constante de crear y renacer. Con Matías Broglia, Fausto Guerra, Lourdes Invierno y Victoria Sarchi. Dirección Silvana Sabetta.
Viernes a las 22.
Localidades, 2.500 pesos; descuentos a estudiantes y jubilados.
Del Pueblo (Lavalle 3636).
DIOS SALVE A LA REINA
Dramaturgia y actuación de Carla Lis Conti. Este unipersonal es la mirada oculta que guardamos en silencio, en el pequeño mundo de cualquiera de nosotros. Es la parte oscura que no se muestra, escondida en la oscuridad de la casa. Es una obra intensa llena de matices, con dramatismo y mucho humor en dosis exactas. El personaje camina por distintos desafíos en el que el público se encontrará en muchos casos frente a un espejo. A veces el amor puede tener la cara del espanto. Dirección de Rodolfo Hoppe.
Jueves a las 20.
Localidades, 7.000 pesos.
Multiescena (Corrientes 1764).
DIVINA
Dramaturgia y dirección de Ana María Bovo. El Gondolín es el mítico hotel de Villa Crespo, al cual, desde hace décadas, llegan chicas trans desde diferentes lugares de la Argentina. Luego de ser recuperado por ellas se transforma en alojamiento y útero de sanación para cada una. En ese espacio, transcurren las tres obras que conforman el Ciclo
El hotel es un cuerpo, inspiradas en el libro "Cuatro Legendarias en el Hotel Gondolín".
Tres monólogos ficcionales, que, con crudeza poética, humor, y un lenguaje descarnado; narran la experiencia y el paso por "El Gondo". Lugar entrañable de abrazo y abrigo, al que siempre se puede volver." Con Daniela Ruiz.
De jueves a domingos a las 18. Del 15 de junio al 2 de julio y del 28 de septiembre al 15 de octubre.
Localidades, 900 pesos; descuentos a estudiantes y jubilados.
Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815).
DORA. UN INGEDIENTE ESPECIAL
Dramaturgia y dirección de Martín Goldber. Dora es una abuela que pasa la mayor cantidad de tiempo en su cocina comedor, rodeada de sus muebles y artefactos más preciados: su horno y su mesa; el altar ideal para recibir y dar amor a cualquiera que llegue a esa casa. Todos entran y salen de su hogar, cuál puerta giratoria y Dora está allí para recibir todos los vaivenes. Su hija Marina y el hijo del encargado del edificio, Alejandro, son quienes revolucionan la rutina de Dora, cada uno a su manera. Una tarde, la visita de su nieta preferida, Carla, y una confusión propia de la vejez dan el puntapié a un sinfín de discusiones y conflictos familiares. Con Cristina Maresca, Graciana Urbani, Rocío Gomez Wlosko y Braian Ross.
Duración: 70 minutos.
Lunes a las 20.30.
Localidades, 8.000 pesos; estudiantes y jubilados, 7.000.
Espacio Callejón (Humahuaca 3759).
DOS BACALAOS NORUEGOS
De Patricio G. Bazán, Octavio Bustos, María Rosa Frega y Leticia Torres. Dirección de María Rosa Frega. Una creación colectiva en clave de clown metafísico surgida a partir del trabajo de improvisación de los actores Leticia Torres y Octavio Bustos en sus personajes de Yoko y Popovoski.
El escritor Patricio G. Bazán compiló y dio forma al texto, otorgándole un formato cercano a la leyenda o cuento tradicional, para darle a la historia un carácter universal y comprensible para todo tipo de público. Un hombre solitario, rutinario y casi misántropo, se cruza por accidente, en la plaza del barrio, con una excéntrica y misteriosa mujer, tan solitaria como él. A partir de ese primer contacto aparentemente fortuito, y a lo largo de sucesivos encuentros, ella lo ayudará a recordar episodios que había reprimido, a replantearse una existencia que creía intrascendente y a valorar la vida.
La estructura de la historia está compuesta por una serie de escenas breves jugadas en un espacio minimalista, despojado. Un criterio de puesta que remarca la frialdad y aislamiento del entorno donde transitan estos seres solitarios. Dirección de María Rosa Frega.
Duración: 60 minutos.
Sábados a las 21. Repone el 8 de abril.
Localidades, 2.000 pesos;.
Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543).
DOS MUJERES
De Javier Daulte. Alejandra y Clara se esmeran por lucir bonitas para recibir en su casa a un extraño que contactaron a través del anuncio de una revista. ¿No se atreven hacerlo solas?, ¿serán capaces de cambiar su rutina y dar el paso?, ¿cómo afectará esta decisión a su relación?
En principio, están dispuestas a hacer lo necesario con tal de abandonar el vacío que hay en sus vidas. "Dos mujeres" de Javier Daulte es una comedia de acto único que nos habla de la soledad, de frustraciones, angustias, de la rutina, el hastío, los vínculos afectivos, y obviamente de la femineidad que son puestas en manifiesto en tan solo minutos de la nada fácil convivencia de estas dos mujeres. Con Solana Pastorino y Camila del Río. Dirección de Roberto Lachivita.
Duración: 55 minutos.
Jueves a las 21. En escena desde el 8 de junio.
Localidades, 2.500 pesos; estudiantes y jubilados, 2.200.
Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556).
DOS VELAS
De Alfredo Megna. En un ámbito poco convencional y casi por un hecho fortuito, se produce el encuentro de dos personas. El ámbito es un particular velorio con características psicodélicas haciendo del drama un lugar para la invitación a la risa.
Transita con ternura y minuciosidad y nos muestra como dos criaturas cada una desde su soledad y sus necesidades se vinculan inicialmente con desconfianza y especulación, hasta que la pasión se enciende en ellos, como dos velas.Con Loren Acuña y Gonzalo Urtizberea. Dirección de Eduardo Lamoglia.
Duración: 60 minutos.
Viernes a las 20.
Localidades, 3.500 pesos.
El Tinglado (Mario Bravo 948).
DOS, UNA DESCONEXIÓN
De Pablo Bellocchio. Cinco actores encarnan a Miguel y Claudia. Todos ellos son Miguel y Claudia cuando se conocen y Miguel y Claudia cuando se separan. Una pareja, tres momentos: se conocen, se separan, el después. Entre ellos: la desconexión. El encuentro y el desencuentro. Sus silencios. Sus soledades. Todo aquello que quisieran haberse dicho. Todo aquello que se dijeron. La nostalgia de lo que pudo ser. La certeza de lo que finalmente pasó… Con Pablo Bellocchio, Luli Duek, Greta Guthauser, Sheila Saslavsky e Ignacio Stamati. Dirección de Ivana Sabatini.
Sábados de marzo y abril a las 22.30.
Localidades,
El Jufré (Jufré 444).
DRAMA FELIZ DE UN JOVEN DEL PAÍS MÁS VIOLENTO DEL MUNDO
De Ivor Martinic (autor de
Mi hijo solo camina un poco más lento, Drama sobre Mirjana y los que la rodean y
Sería una pena que se marchitaran las plantas) y del actor salvadoreño Guillermo Miranda.
Guillermo Miranda es un actor de El Salvador que se mudó a España en 2017. Al crecer en uno de los países más violentos del mundo estadísticamente, a menudo fue víctima o testigo de cualquier tipo de violencia. Curiosamente, estas mismas estadísticas dicen que El Salvador también es uno de los países más felices. En la intersección entre esos dos datos nace esta obra.
¿Se puede hablar de la vida de Miranda evitando el trauma? Si tomamos la felicidad como un medio dramatúrgico, ¿todavía podemos contar una historia real? A través de diez recuerdos “felices” la obra transmite una conversación íntima entre
un escritor y un joven que decidió convertir su vida en una obra. Se encuentran la vida real y el deseo de que esa vida se represente teatralmente.
Duración: 50 minutos.
Viernes a las 20.30.
Localidades, 3.500 pesos; jubilados y estudiantes, 3.000.
Moscú Teatro (Ramírez de Velasco 535).
DULCE MARTA
De Julia del Pecho Espinosa. Marta vive en una pequeña casa de madera, arriba en el cerro, a diez minutos del pueblo. Su marido es minero. Sus días transcurren preparando dulces de naranjas con deseos. El tiempo se interrumpe cuando escucha en la radio «pájaro de mal agüero» y se deja llevar por los deseos, que no siempre son buenos. Con la actuación de Romina Oslé y música en vivo de Seba Dorso. Dirección Ana Laura Suarez Cassino.
Duración: 60 minutos.
Sábados de junio a las 19.
Localidades, 1.000 pesos; estudiantes y jubilados, 800.
Abasto Social Club (Yatay 666).
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